Nace la ‘Ciudadela de la Alegría’ en Cali – Valle

Los niños disfrutaron de este gran evento social.
Payazos, sanqueros y mucha diversión tuvieron los niños.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como una celebración impresionante, apoteósica, vibrante, totalmente distinta. Así es recordada la celebración de los niños en el sur de Cali Ciudad Deportiva, por cuenta de la familia, y de la Secretaría del Deporte y la Recreación que tuvieron participación de este evento.

Se pudo conocer que el Coliseo de Hockey Miguel Calero fue el principal escenario para reclamar los kits de juegos que les tenían preparados. Y una hora más tarde la Plazoleta Olímpica se llenó de la alegría de más de 10.000 infantes que celebraron el Día del Niño de una manera muy especial.

Viendo la emoción de los niños, la participación de los padres de familia, principales actores en esta festividad, el secretario de Deporte y la Recreación, Carlos Diago, se comprometió en que la fiesta se volverá a realizar al menos una vez al mes, un domingo, luego de la Ciclovida.

En esta iniciativa gestada con la orientación del alcalde Jorge Iván Ospina y el secretario Carlos Diago, la logística comprendió 22 estaciones, con actividades para todas las edades. Rayuela, ludoteca, tiro a la cesta, el inflable con el resbalador, en fin, una oferta variada que provocó que en poco tiempo se divisara un río humano entre la entrada de la Plazoleta Olímpica y las canchas de baloncesto, frente al Estadio de Atletismo Pedro Grajales.

Emmanuel González Ramírez, un niño de 7 años y residente en Chiminangos I, afirmó ante el Secretario que al tener tantas cosas a disposición de forma gratuita se montaría en el inflable “un millón de veces”, lo mismo que Juan Esteban Peña, que vino desde Itagüí.

Allí, la organización del Mundial U-20 de Atletismo también dispuso de una prueba didáctica de salto largo, en la que muchos probaron sus habilidades. La interpretación de ‘Encanto’ resultó apropiada para congregar a la mayoría de los niños en el corazón de la Plazoleta. Cantaron, bailaron y corearon al ritmo de los intérpretes.

 


Compartir en

Te Puede Interesar