Por el presunto delito de falsedad marcaria, las autoridades policiales lograron la captura de un reconocido músico identificado como Freymar Arley Ulcué de 23 años de edad. Según el informe de los entes competentes, la detención se llevó a cabo mediante operativos de registro y control realizados entre los sectores de la carrera 11 con calle 4ª del barrio Centro del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.
Detención
Uno de los funcionarios indicó que esta persona se movilizaba en una motocicleta marca Honda, de placa QLV-15A, modelo 2016, color negro – blanco, avaluada en seis millones de pesos. “Al verificar los datos del vehículo, se pudo establecer que la placa que portaba no correspondía a la moto. La nomenclatura era de una motocicleta marca Aico por lo que el ciudadano fue arrestado y conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial”.
Ante un juez
El caso quedó en conocimiento de un juez de la República de control de garantías, quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. El funcionario agregó que una persona implicada en el delito de falsedad marcaria podría incurrir en prisión de dieciséis a noventa meses. Si la conducta se realiza sobre sistema de identificación de medio motorizado, la pena será de 64 a 144 meses de prisión.
Resultados
El coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos, Comandante de la Policía Cauca indicó que ante estos operativos, días atrás se logró la captura de un ciudadano que transportaba en un camión 179 placas de vehículos. “El resultado se produjo momentos en que los Policías interceptan y registran el vehículo tipo camión en el que se desplazaba este ciudadano, al verificar el cargamento que transportaba consigo, se hallaron ocultos en unos paquetes de aluminio; 40 placas de vehículo particular, 39 de servicio público y 100 de motocicletas.
El alto mando agregó que por lo general estos elementos son usados para la comisión de delitos como la suplantación de identidad de automotores. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para posteriormente, en audiencia pública se defina su situación jurídica.




