Muro en la frontera entre Polonia y Bielorrusia comenzará en diciembre [VIDEO]

Tensión en la frontera. Migrantes atacaron a los agentes con piedras y trataron de destruir la valla que les impide el paso. Siete policías resultaron heridos.
Tensión en la frontera. Migrantes atacaron a los agentes con piedras y trataron de destruir la valla que les impide el paso. Siete policías resultaron heridos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En diciembre se iniciará la obra de la construcción del Muro fronterizo entre Polonia y Bielorrusia para frenar la llegada de migrantes, en la mayoría de Medio Oriente.

Cada día que pasa la tensión entre ambos países aumenta y espera que la construcción este terminada en la primera mitad de 2022, según lo aseguró el ministro polaco del Interior, Mariusz Kaminski.

Según la información suministrada por Dw, el muro es un proyecto «absolutamente estratégico y una inversión prioritaria para la seguridad del país y sus ciudadanos».

El responsable añadió que los contratos serán firmados el 15 de diciembre y la construcción del muro se iniciará a finales de este mes. Además, los obreros trabajarán las 24 horas del día.

El muro costará 353 millones de euros (407 millones de dólares) y tendrá una longitud de 180 kilómetros, más o menos la mitad de la frontera común. El Parlamento ya había autorizado su construcción el mes pasado.

Miles de migrantes, la mayoría de Medio Oriente, han cruzado o tratado de cruzar la frontera entre Polonia y Bielorrusia desde este verano.

Polonia ha respondido al flujo de migrantes enviando miles de soldados a la frontera e implementó allí un estado de emergencia, por el que ha recibido críticas.

Enfrentamientos en la frontera:

Este marte los enfrentamientos entre la policía polaca y los migrantes en la frontera dejaron siete agentes heridos, informó la policía.

«Siete policías recibieron heridas durante los ataques de hoy (martes)», dice el comunicado de la policía polaca publicado en su cuenta de Twitter.

Se especifica que dos agentes fronterizos, un hombre y una mujer, presentan traumatismos craneales y los otros cinco tienen diversas heridas en las extremidades.

El Ministerio de Defensa polaco escribió en Twitter que los migrantes atacaron a los agentes con piedras y trataron de destruir la valla para llegar a Polonia.

«Nuestros servicios utilizaron gases lacrimógenos para sofocar la agresión de los migrantes», tuiteó el ministerio y publicó varios vídeos donde se observa a jóvenes migrantes lanzando objetos.

Qué pasa en la frontera Polonia – Bielorrusia

La situación en la frontera bielorruso-polaca se agravó la semana pasada, donde miles de migrantes –en su mayoría, procedentes de Irak, y otros países de Oriente Medio– se han reunido con la esperanza de entrar en la Unión Europea.

Las autoridades polacas han aumentado la seguridad fronteriza, reforzándola con el Ejército y frustrando los intentos de los inmigrantes irregulares de entrar en el país, y acusan a Minsk de provocar una crisis migratoria con fines políticos.

De acuerdo con sus estimaciones, unos 3.500 migrantes se encuentran ahora en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.

Bielorrusia, a su vez, refuta estas acusaciones, alegando que Polonia está expulsando por la fuerza a los migrantes. 


Compartir en