Luego de un mes de luchar por vivir, se conoció el triste fallecimiento de la señora Emma Mercedes Ipujan, quien era la única sobreviviente del atentado terrorista de las disidencias de las Farc en zona rural de Miranda, norte del Cauca. El hecho ocurrió el pasado 17 de mayo cuando las víctimas se desplazaban en motocicleta por la vía cercana al sector de Guatemala, antes del puente Güengüe, que comunica a Miranda con Corinto, Cauca.
El ataque terrorista dejó en su momento dos víctimas mortales entre ellas un menor de edad de tan solo 10 años, y un hombre que se desempeñaba como motociclista. Las víctimas fueron identificadas como Esteban Ipujan y Luis Ovidio Rodríguez Velásquez. Desde aquel momento del ataque terrorista, la mejor Emma Mercedes Ipujan madre del pequeño que falleció ese mismo día, había sido trasladada hasta la Clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali, donde los médicos la atendieron desde aquel 17 de mayo.
Hasta el Placer, zona rural del municipio de El Cerrito, fueron llevados los restos del pequeño Yham Esteban Villafañe, el menor de 10 años que murió luego que se activará un artefacto explosivo cuando se dirigía junto a su madre al hospital de Corinto a recibir atención médica ya que ese día se sentía indispuesto, su familia pide que cese la violencia.




