Como Guillermo Augusto Lazarte Oblitas fue identificado la persona que murió el día 7 de junio en el barrio 12 de octubre de la ciudad de Villavicencio, en el interior de un bar que funciona en esta zona residencial, según versiones oficiales este sujeto era de nacionalidad peruana y prestaba algún servicio laboral en el establecimiento comercial.
Sucesos
Presuntamente, este sujeto se encontraba en el bar cuando de un momento a otro se empezó a sentir muy mal y se sentó en una silla adentro del establecimiento cuando se comenzó a tocar el pecho y aparentemente, decía que tenía un gran dolor en el brazo y el hombro, después de este cayo al suelo y murió de manera inmediata.
Según Edwar testigo ocular del hecho comenta “Para mí eso fue que le dio un ataque cardiaco, quien sabe si el señor sufría ya de eso antes o le estaba comenzando, porque yo estaba tomándome unas cervezas con un amigo cuando escucho es una algarabía y gritos adentro y cuando mire el señor estaba en el suelo muerto, pero murió con las manos en el pecho”
Comunidad
Edwar, uno de los testigos del fatídico suceso, compartió su impresión sobre lo ocurrido, sugiriendo que pudo tratarse de un ataque cardiaco. Sus palabras resuenan con la tragedia. ¿Era Lazarte Oblitas consciente de alguna condición médica preexistente? ¿O fue este episodio el primer indicio de un problema cardíaco subyacente? Las preguntas se acumulan en la mente de quienes presenciaron el evento y en la comunidad en general, ya aparentemente, según vecinos, este ciudadano extranjero no contaba con familiares en el país. Presuntamente, las personas en el establecimiento al ver lo ocurrido llamaron de manera inmediata a las autoridades y la ambulancia para que vinieran a atender este caso, cuando llegaron los paramédicos a atender el caso, era demasiado tarde, ya que el ataque cardiaco que le dio provoco su muerte de manera rápida




