Falleció Efraín Herrera, profesor de la Universidad del Tolima quien por más de 35 años se dedicó a la docencia.
El pasado 24 de marzo se conoció por parte de la Universidad del Tolima la muerte del docente José Efraín Herrera, oriundo del municipio de Rovira, quien por más de 35 años dedicó su vida a la docencia en la Universidad del Tolima y sería uno de los pioneros de la creación de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes.
Herrera creció en una familia humilde, estudió en la Universidad Nacional de Colombia ingresando como estudiante de agronomía, pero meses después decidió cambiarse a la carrera de Sociología. Una vez terminada su carrera, ingresó a la Universidad Javeriana, donde realizó una maestría en Ciencias Políticas, sin olvidar que contaba con una especialización en políticas públicas con la ESAP y en Filosofía con la Universidad del Tolima.
Hasta el día de hoy se desconocen las causas del fallecimiento del docente, pero una de las hipótesis apunta a que se debió a causas naturales. Ante la lamentable noticia, los directivos de la institución se pronunciaron: “lamentamos la pérdida irreparable de nuestro querido profesor e integrante de nuestra comunidad universitaria, quien como profesional integral, sociólogo y politólogo, profesor, investigador e impulsor de los programas de Comunicación Social – Periodismo, Sociología y Ciencia Política y siempre contribuyendo a la educación superior, ha partido sin que se pueda olvidar su legado. A sus familiares y seres queridos extendemos nuestras sentidas condolencias y solidaridad en este difícil momento” manifestó el rector Omar A. Mejía Patiño.
Herrera se destacó por su inteligencia y también junto con otros compañeros se dedicó a crear los primeros pénsum de seis carreras profesionales, sin olvidar que realizó varias investigaciones que le dieron renombre entre la comunidad académica. El docente Agustín Angarita manifestó: “Él era un hombre muy culto y muy leído que le encantaba la filosofía, la economía, pero su gran amor era la literatura”.




