Murió un destacado Semanasantero en Silvia

Juan Felipe Carabalí Cárdenas, ultimado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes del municipio de Silvia, ubicado al Oriente del Cauca le dieron el último adiós al señor Álvaro Antonio Paredes Fernández quien fue un reconocido transportador y ferviente católico. Además se destacó por preparar con varios meses de anticipación las procesiones de Semana Santa de esta localidad.

Líder cultural

“Don Álvaro vivió con especial devoción y emoción la Semana Santa y participó activamente  en sus celebraciones religiosas. Todos sus hijos heredaron ese espíritu semanasantero. Por ejemplo Julián Paredes fue presidente de la  Junta Permanente Pro Semana de esta localidad; Fernando Paredes es el síndico del paso Cristo de la Agonía, su hija Yolanda, Álvaro y Mauricio, sus nietos Fernando Paredes Fernández son los encargados de mantener en buen estado el  paso El Descendimiento”, explicó uno de los integrantes.

Enfermedad

Cabe señalar que la muerte del señor Álvaro Antonio Paredes se produjo tras no superar algunos quebrantos de salud. “Hoy con profunda tristeza despedimos a un silviano que deja un vacío en el corazón de las personas que lo conocieron y llegaron a estimarlo como un gran amigo. Sin duda alguna que su recuerdo permanecerá vivo en la memoria del pueblo que lo vio nacer y morir.”

Donde vivía

Don ‘Toño’ como le llamaban de manera cariñosa vivió toda su vida en el barrio Caloto. “Él trabajó como transportador local. En esa época en Silvia no existían taxis, y él era quien llevaba a la gente a los distintos barrios. Recordamos que trabajaba en un Renault Cuatro. Fue un gran líder comunitario, luchó de manera incansable para que la Semana Santa fuera una de las más hermosas de Colombia. Gracias a su empuje se logró que esta tradición siga viva y dentro de los corazones de los católicos”, indicó uno de sus amigos.

Despedida

Su cuerpo fue velado en su casa de habitación donde asistieron varios amigos. Posteriormente se ofició una misa en la iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá. Terminada la Eucaristía, su cuerpo fue conducido hasta el Campo Santo donde sus compañeros y demás dolientes le dieron su último adiós. “Hoy despedimos una persona que nos enseñó y transmitió valores. Te extrañaremos profundamente, infinitas gracias por tu cariño y tu amistad”.


Compartir en