MURIÓ TRAS UNA CIRUGÍA; El hijo de Blanca Sánchez denuncia que fue a causa de una presunta negligencia y exige justicia.

Blanca Sánchez, fallecida.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Recientemente, en la ‘Capital Musical’ se conoció una delicada denuncia por parte de un ciudadano, el cual, afirma haber perdido a su madre a causa de una presunta negligencia médica. De acuerdo a la información que se tiene hasta el cierre de esta edición, Mauricio Medina ha afirmado en repetidas ocasiones que su madre, una mujer de 72 años, era conocida por su buena salud y vitalidad. Sin embargo, tenía quistes en los ovarios que requerían cirugía, al parecer, fueron los médicos quienes la persuadieron de que la cirugía era un procedimiento ambulatorio simple, aparentemente sin riesgos significativos.

Testimonio

“Le programaron cirugía el jueves 07 de septiembre, mi mamá, ingresó a las 3:30 p. m.,a cirugía, pero a las 5:30 p. m., el anestesiólogo alarmó a la familia al informar que mi mamá estaba experimentando un sangrado excesivo y que su situación era crítica. No se comprendía la causa de esta hemorragia y fue devuelta a la sala de operaciones para estabilizarla”, mencionó Medina.

Durante este segundo procedimiento, al parecer, una vena importante había sido dañada durante la cirugía. El anestesiólogo, aparentemente, informó que Blanca había perdido más de 2 litros y medio de sangre, por lo que Blanca fue transferida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Todo parecer indicar que, la historia clínica mostró una lesión en la vena iliaca izquierda y una pérdida de sangre de aproximadamente 1500 ml durante el proceso. Debido a esto, Blanca ingresó en estado de reanimación, con un soporte vasopresor dual y problemas metabólicos graves.

Paro

Se presume que, estando en la UCI, el estado de Blanca Sánchez seguía siendo crítico. A las 5 a. m. del viernes, sufrió un paro cardíaco, que fue controlado por el personal médico. Sin embargo, en circunstancias aún no claras, Blanca fue llevada nuevamente al quirófano. Durante este segundo procedimiento, sufrió otro paro cardíaco del cual no pudo recuperarse, perdiendo la vida.

Investigación

Mauricio Medina, hijo de la mujer fallecida, afirma que la respuesta de la Clínica Keralty fue un caso de negligencia médica. “Entregué a mi madre caminando y me devolvieron un cadáver”. La familia exige una investigación y justicia para Blanca Flor Sánchez.

Finalmente, Medina cuestionó el trato del personal médico a la hora de comunicar la pérdida de su madre, donde hizo el llamado a tener un mejor manejo en esos momentos. “La única respuesta que recibimos por parte de los médicos, es lo siento ahí está el cadáver de su mamá, lléveselo, entonces no sé si es que los médicos están perdiendo esa parte humana para mirar el dolor que siente una familia”, indicó.

Hasta el cierre de esta edición no se conocía algún pronunciamiento hecho por parte de la clínica involucrada, por lo que se mantendrá al tanto de lo que en días próximos salga a la luz o, las autoridades mismas se encarguen de esclarecer los hechos, pues, es evidente que, el caso ha consternado a la comunidad ibaguereña, dejando ver a varios ciudadanos apoyando el sentimiento de injusticia que tiene el hijo de la víctima, y por otro lado, también, a quienes sostienen que en cualquier cirugía se corre un riesgo.

Al parecer, en extrañas circunstancias le cortaron una vena a la mujer, por lo que perdió mucha sangre.


Compartir en