Una nueva tragedia se registró como consecuencia de un voraz incendio que consumió una vivienda en el barrio Bellavista, nororiente de la ciudad de Pasto, el cual dejó como resultado el fallecimiento al interior de una habitación de una persona de sexo masculino identificada como Alonso Bolívar Altamirano, de 36 años de edad, y una mujer herida en su extremidad superior, quien al parecer se trataría de la esposa del hoy occiso, la cual tuvo que ser trasladada hacia el Hospital Civil en la capital nariñense.
Te podría interesar: Insólito: Cargaban un cuerpo desmembrado en una maleta
En este sentido y según información suministrada por algunos de los testigos del hecho, el incendio inició en horas de la tarde en la zona popularmente conocida como La Vuelta Negra, en el momento que al parecer la víctima se encontraba tomando un descanso al interior de su habitación en una vivienda multifamiliar donde se registró la conflagración.
La esposa de Alonso Bolívar recalcó que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo en el instante que una gran cantidad de humo empezó a salir del cuarto y se dispersó a las diferentes áreas de la residencia al igual que las llamas que iban consumiendo los diferentes enseres que se encontraban en el sitio. Por lo anterior, aparentemente la mujer habría intentado ingresar a la habitación de Altamirano con el objetivo de ayudarlo, sin embargo, debido a la gran cantidad de humo y el fuego que se extendía de manera rápida, no pudo acceder.
Ante lo registrado, los habitantes del sector fueron los encargados de solicitar la presencia de los Bomberos de Pasto, quienes llegaron rapidamente y procedieron a apagar las llamas y el incendio y evitar que la conflagración llegara hasta las viviendas aledañas y demás zonas de la residencia, no obstante momentos después se percataron de que el hombre se encontraba sin vida al interior de la habitación en la que presuntamente se encontraba durmiendo.
Teniendo en cuenta que como consecuencia de la conflagración se registró una persona fallecida, fue necesaria la presencia del personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, quienes llevaron a cabo la inspección del lugar y el reconocimiento del cadáver para posteriormente realizar el levantamiento. De la misma manera, el cuerpo fue llevado hacia las instalaciones de la morgue del Instituto de Medicina Legal.
Por su parte, los funcionarios de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres, llegaron hasta la zona con el objetivo de evaluar las condiciones estructurales en las cuales quedó la vivienda tras el incendio y para brindar las ayudas humanitarias a los afectados, quienes aparentemente se dedicaban al reciclaje.

