Nuevamente las carreteras de Cundinamarca están teñidas de sangre. Esta vez, la muerte tocó la puerta de una familia bogotana, la cual nunca se imaginó que tendrían que despedir a Germán Junior Forero Guluma por última vez. El joven, amante a las motocicletas y a la velocidad, encontró la muerte sobre la vía Tocaima – Agua de Dios cuando, por causas que están por establecer, perdió el control de su rodante y chocó de manera violenta contra un árbol.
El siniestro
El lamentable hecho que cobró la vida del motociclista, se registró momentos en que el hombre de aproximadamente 33 años de edad, residente en la capital de la república, viajaba con un grupo de amigos sobre la vía que conduce de Tocaima al municipio de Agua de Dios. Sin embargo, por causas que aún no son claras para las autoridades, el joven perdió el control de su motocicleta de alto cilindraje, saliéndose del camino hasta chocar aparatosamente contra un árbol a un costado del camino.
El traslado
Del impacto el conductor quedó tendido en el suelo a un costado de su motocicleta gravemente herido. De inmediato, sus compañeros pidieron ayuda al grupo de ambulancias, quienes minutos después atendieron el llamado. Los paramédicos luego de inmovilizar el cuello de Germán Junior Forero Guluma lo trasladaron hasta el hospital Marco Felipe Afanador de Tocaima, donde debido a la gravedad de sus lesiones fue remitido de inmediato hasta la Clínica Junical del municipio de Girardot, a donde infortunadamente Germán no alcanzó a llegar con vida.
Investigación
Unidades de Reacción Inmediata del CTI de Girardot fueron los encargados de realizar la inspección técnica del cadáver y su posterior traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde se esperan los resultados de la necropsia que revelara su plena identidad y las causas del deceso. Los hechos que rodearon el accidente hacen parte de la investigación que adelantan las autoridades.
Hipótesis
Las autoridades aún desconocen los hechos que rodearon el siniestro, pero según los primeros testimonios de sus compañeros no hubo otro vehículo involucrado, sino que al tomar la curva a alta velocidad perdió el control y se salió del camino hasta chocar con un elemento fijo, en este caso un árbol. Posiblemente pudo tratarse de un microsueño, sin embargo, son solo hipótesis que investigan las autoridades.
Destacado: Técnicos de automotores investigan el vehículo involucrado en el siniestro, para tratar de determinar si fue un problema mecánico o una falla humana.

