La triste historia de un hombre conmocionó a los guamunos que conocieron que por varios meses, este hombre luchó por su vida luego de haber sido víctima de una grave caída cuando se encontraba trabajando en la vivienda de otro conocido local. Se trata de Atalivar Figueroa Calderón, quien falleció este fin de semana, tras haber pasado meses recluido en un centro hospitalario bajo los cuidados de los galenos.
La caída
En julio del año en curso, Figueroa Calderón se cayó de manera estrepitosa en medio de su jornada laboral, pues se encontraba desarrollando sus actividades comunes allí arriba, en la vivienda de otro lugareño llamado Alberto Rojas, en el barrio San Martín. Esta caída lo llevó a ser traslado al hospital San Rafael de El Espinal, donde permaneció por más de ocho días hasta que tuvo que ser remitido a una clínica de mayor complejidad.
Su columna
El hombre tuvo que ser sometido a un delicado procedimiento quirúrgico en el que le intervendrían la columna, pues la caída fue tan fuerte que le afectó dicha parte de su sistema óseo, y posteriormente su corazón se fue afectando con el paso de los días y de los meses.
Su vida
A partir de allí se empezaron a conocer los mensajes de aliento y de oración para el beneficio de este hombre que era caracterizado por su actitud servicial y de cariño para su familia, así como por su famosa sonrisa carismática que los demás disfrutaban.




