Murió tras caer a un pozo vía Flandes – El Espinal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Parmenio Flórez cayó de manera accidental en la excavación de más 15 metros de profundidad.

Un impactante suceso se registró en zona rural un humilde trabajador de aproximadamente 56 años, perdió la vida al interior de una finca, en un trabajo conjunto organismos de socorro y rescate, coordinaron la extracción del cuerpo sin vida de esta persona, en una peligrosa maniobra unidades de defensa civil, descendieron hasta las entrañas de la tierra y logrando rescatar el cadáver.

Según habitantes de la vereda Pedregosa los hechos se registraron,en la tarde del miércoles 19 de marzo, en  en la zona rural de Flandes, cuando un hombre perdió la vida tras caer en un aljibe ubicado en una finca. Aunque esta finca hace parte del municipio de Flandes, se encuentra a tan solo un kilómetro del casco urbano de su vecino municipio de Coello, lo que hace que el lugar sea de fácil acceso desde ambas localidades.

De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, el accidente ocurrió cuando la víctima intentaba sacar agua del aljibe de aproximadamente 20 metros de profundidad. En sus declaraciones, el mayor Vélez explicó que la caída ocurrió por la tarde, y tras recibir el reporte, las autoridades llegaron rápidamente al sitio, que se encontraba a unos 10 minutos de la vía principal.

El rescate resultó ser un desafío considerable, debido a la complejidad del entorno en el que se encontraba el cuerpo de la víctima. Según relató el mayor Vélez, el cadáver de Parmenio Flórez estaba atrapado cerca de un aro de concreto al fondo del pozo, lo que dificultó aún más la extracción. Fue necesario que uno de los voluntarios de la Defensa Civil destruyera el aro de concreto para poder sacar el cuerpo.


Compartir en

Te Puede Interesar