
Una vez más la vía Pasto-Ipiales causa preocupación entre las autoridades, esto teniendo en cuenta que en las últimas horas en inmediaciones de la vereda San Francisco en el sector de El Contadero se registró un grave accidente vial que cobró la vida de una persona de quien hasta el cierre de esta edición se desconoce su identidad y otra más resultó gravemente herida. Teniendo en cuenta lo anterior fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Ipiales quienes fueron los encargados de adelantar la recuperación de los cuerpos.
Es de recalcar que no hay claridad acerca de lo sucedido, sin embargo, las primeras versiones indicarían que al parecer el siniestro se registró en horas de la madrugada llevando a que el vehículo en el que se movilizaban las dos personas se desplomara por un abismo de aproximadamente 400 metros de profundidad.
Al respecto el comandante de los Bomberos de Ipiales, el teniente Jhon Mora informó: “fuimos alertados por el personal de la concesión sobre la ocurrencia de un accidente de tránsito aproximadamente en el kilómetro 22 sector Providencia en el municipio de El Contadero, donde al parecer un vehículo habría caído al abismo. Inmediatamente se despachó personal que llegó al sitio para realizar un rastreo en el que el automotor cayó cerca de 400 metros desde la vía y se presenta lamentablemente el fallecimiento de una persona y un lesionado que fue entregado a funcionarios de la concesión”.
Es de recalcar que durante el operativo con el fin de lograr la recuperación del cuerpo sin vida y de la persona lesionada se contó con la participación de 20 unidades de voluntarios de Ipiales, cuatro de El Contadero y personal de la Policía de Carreteras quienes fueron los encargados de adelantar las inspecciones judiciales.
Las labores de rescate duraron aproximadamente siete horas según lo dicho por Mora, debido a la complejidad de la zona, la vegetación y por la pendiente: “se logró evacuar tanto al herido como al fallecido y son entregados a las autoridades correspondientes. Esto es materia de investigación ya está la Policía realizando lo necesario, tomando las evidencias, con el fin de determinar porque este vehículo cayó por 400 metros”.
Según las primeras informaciones las personas que se hallaban al interior del automotor habían salido desde la ciudad de Pasto con destino a Ipiales, cuando al parecer invadieron el carril contrario y cayeron al abismo, no obstante, se espera un pronunciamiento oficial acerca de este lamentable hecho.




