El pasado viernes 5 de abril ocurrió un incidente que lamentablemente dejó 20 heridos y un fallecido, pues así se confirmó la tragedia por parte del personal que atendió dicha emergencia, cuando un bus escalera de placas VXB-687, perteneciente a la Empresa Cootranshuila desafortunadamente perdió el control sobre la vía que comunica a Neiva-Planadas rodando varios metros por un abismo.
Víctimas
Según declaraciones tanto de los pasajeros como de quienes se encontraban en dicha zona y presenciaron el hecho, exactamente fue en la zona conocida como Mesitas, en la cual había una brecha recién construida que se convirtió en un verdadero problema para los campesinos que deben cruzar por allí para llegar a su lugar de destino. “Íbamos por un paso muy angosto del sector conocido como Mesitas, en una brecha nueva que hicieron, cuando la chiva se fue abajo”, declaró un pasajero de la chiva.
Tragedia
Luego del embarazoso suceso se pudo conocer que la víctima fatal fue identificada como Inocencio Garzón Rojas, quien era un humilde campesino que residía en la vereda Las moras perteneciente al municipio de Natagaima, además de ellos un hombre conocido en la ciudad de Ibagué, sobre todo por los vendedores de la plaza de la 21, pues dicen que era un hombre que duraba horas en su trayecto para llegar a dicha plaza para vender sus alimentos, finalmente lo resaltan y recuerdan por ser un ser positivo ante situaciones difíciles, llegando siempre con alegría y alguna frase para el día.
Emergencia
De los demás pasajeros que fueron heridos, tuvieron que ser llevados de emergencia al Hospital San Carlos de Aipe-Huila, por la Defensa Civil, Bomberos y el comité de riesgo, donde luego de una valoración fueron remitidos a la ciudad de Neiva para recibir atención médica especializada. Finalmente, se hace un llamado a los entes gubernamentales del sector a revisar cierta problemática y evitar de nuevo una tragedia como esta o incluso más grave.
