El pasado 15 de diciembre del año 2024 en inmediaciones de la zona rural del municipio de Mallama, Nariño, se registró un un violento ataque con machete el cual dejó como resultado tres personas gravemente heridas, una de ellas, Javier Marcillo, quien lamentablemente luego de estar durante aproximadamente 44 días por su vida falleció. Los hechos al parecer ocurrieron en la vereda Pususquer, cuando el presunto victimario que está siendo buscado por las autoridades, Carlos Iván Solarte, atacó sin mediar palabra a quienes se encontraban compartiendo en una vivienda.
Aparentemente los hechos dieron lugar en el instante que las víctimas se encontraban departiendo en una casa del sector; donde se presume que se habría registrado una presunta discusión entre el aparente agresor y uno de sus vecinos con el que se presume habría tenido diferencias hace un tiempo. En un hecho de intolerancia, presuntamente el señalado, Carlos Iván, se habría dirigido hacia su lugar de residencia de la cual salió a los pocos minutos con un machete y sin mediar palabra alguna atacó a los presentes.
Al respecto se conoció que tres personas resultaron heridas de gravedad, una de ellas perdió su brazo, y las otras dos fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial en Pasto, sin embargo, en las últimas horas se conoció que uno de ellos, Javier Marcillo, no logró sobrevivir a las heridas causadas. Su partida ha dejado un vacío enorme en su familia y amigos, quienes exigen justicia. Los habitantes de la zona informaron que, tras cometer el ataque, Solarte huyó por lo cual estaría siendo buscado por las autoridades para que responda por su actuar delictivo.
Finalmente, el cuerpo sin vida fue entregado a los familiares del hombre, quienes llevaron dieron inicio a sus honras fúnebres para despedir a Javier Marcillo, a quien lo recordarán siempre como una persona trabajadora y feliz.
El agresor que ya fue identificado reside en la misma localidad por lo cual sus habitantes informaron que tras haber cometido el ataque, el individuo se habría dado a la fuga por lo cual solicitaron ayuda de los nariñenses para que se comuniquen con las autoridades en caso de tener información acerca de su posible ubicación.
Familiares de los afectados exigen justicia y solicitan apoyo económico para atender esta dramática situación.




