Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño tras darse a conocer acerca del fallecimiento de un hombre de aproximadamente 46 años de edad identificado como Aldo Renato Riascos quien se presume perdió la vida en días pasados luego de haber sufrido un grave accidente vial. Como consecuencia de los traumas tuvo que ser remitido a un centro asistencial de la capital nariñense, Pasto, donde a pesar de los esfuerzos de los galenos falleció.
Según las primeras informaciones acerca de lo acontecido, Aldo Renato se movilizaba en un vehículo particular desde El Mataje, en la frontera con Ecuador, hacia Tumaco cuando al parecer se encontraba pasando en inmediaciones del corregimiento de Llorente y una señora le levantó la mano con la intención de que le parara a lo cual el hombre accedió y detuvo su marcha. Al dialogar con la señora esta le informa que necesita llegar hasta el Hospital San Andrés lo más pronto posible dado que tenía una cita médica, a lo cual Riascos se presume que le informó que llevaba esa ruta y la podía acercar.
Se presume que en el instante que llegaron a la entrada del centro asistencial en horas de la mañana Renato detuvo su vehículo y aparentemente miró por su retrovisor si venía otro vehículo para posteriormente bajarse y abrir la puerta del lado derecho de la pasajera, sin embargo, cuando se agachó y le tendió la mano a la mujer para que se bajara al parecer una moto a alta velocidad lo golpeó enviándolo hacia un costado de la vía.
Como consecuencia del impacto las dos personas que se transportaban en la motocicleta FZ e presume que también rodaron por el asfalto, por lo cual las personas que observaron lo ocurrido a la entrada del Hospital San Andrés ingresan a los heridos a l sala de urgencias. Renato registró una fractura del occipital lo que habría llevado a que se autorizara su remisión hacia un centro asistencial de la ciudad de Pasto, dónde a pesar de la atención brindada por el personal de salud el tumaqueño Aldo Renato Riascos murió a comienzos de esta semana.
Finalmente, tras realizarse los actos urgentes del levantamiento del cuerpo fue entregado a sus familiares quienes lo trasladaron hacia el municipio de Tumaco con el fin de adelantar las honras fúnebres. Así mismo se conoció que los aparentes causantes de este trágico accidente se encuentran aún recluidos en el Hospital San Andrés con vigilancia Policial.




