Los habitantes de la cabecera municipal de El Bordo, Patía, sur del Cauca, se encuentran indignados tras conocer el sensible deceso de Jhon Jaime Martínez, quien gracias a su carisma logró convertirse en un personaje típico de la región.
Uno de sus compañeros confirmó que su deceso se produjo tras no superar algunos quebrantos de salud, que desde hace dos años venía padeciendo. “Su estado de salud comenzó a complicarse, al parecer, por un mal procedimiento médico efectuado hace 24 meses. Es lamentable que, por la negligencia de muchos médicos, personas como Jhon Jaime sufran y al cabo del tiempo mueran”.
Su amigo incondicional agregó: “él era muy conocido en El Bordo, todo el mundo lo quería, lo apreciaba. Un ciudadano que le daba alegría al pueblo, a su gente. Gracias a su forma de ser logró ganarse el cariño y respeto de las personas. Nuestro amigo está en un lugar donde todos iremos algún día, por ahora se nos adelantó y nos deja el grato recuerdo de una amistad valiosa e inolvidable”.
Cabe indicar que Jhon Jaime Martínez era conocido en la región como ‘Tranquilino’. “Ese seudónimo se lo ganó porque cada que iba a hacer algún oficio, o labor, lo efectuaba con paciencia, con perseverancia y mucho profesionalismo. Las personas además gozaban de su forma de ser; era alegre, extrovertido, con un buen sentido del humor. Nos duele su partida, porque personajes como estos van desapareciendo y creemos que ya no los volveremos a encontrar”.
