Ante la dolorosa noticia, varios amigos indicaron… “nos despedimos de un ícono de la medicina y un pilar en la comunidad de Santander de Quilichao, Saulo Velasco Zúñiga, el amado médico de los niños, ha fallecido a la edad de 93 años en su hogar, dejando una profunda huella en la región que atendió con dedicación y pasión”.
Lea aquí: En Piendamó, falleció Luis Enrique
El legado de Saulo Velasco Zúñiga trasciende generaciones, siendo uno de los primeros médicos de esta tierra ‘Quilichagüeña’ y el fundador del prestigioso hospital Francisco de Paula Santander. Su compromiso con la salud de la comunidad se mantuvo inquebrantable hasta los 80 años, atendiendo a sus pacientes en su eterno consultorio ubicado en la calle 3 con carrera 10, un lugar que se convirtió en un símbolo de atención y cuidado para la comunidad.
Saulo Velasco Zúñiga no solo fue un médico excepcional, sino también un hermano querido de Cilia y Armando, figuras muy respetadas en Santander de Quilichao. En este momento de dolor, extendemos nuestro sentido pésame a todos sus familiares, especialmente a sus hijos Isabel, Fabián e Iván.
“Hoy, Santander de Quilichao y la medicina en general, lloran la pérdida de un gigante cuya dedicación y amor por su profesión marcaron una diferencia indeleble en la vida de muchos. Descanse en paz, Dr. Saulo Velasco Zúñiga, su legado perdurará en la memoria y los corazones de todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo”, indicaron varios de sus conocidos.




