Tristeza, dolor y desconsuelo, se vivieron en la ciudad de Yopal, al enterarse que este conocido hombre quien se destacó por su espíritu emprendedor, que lo llevó a tener la panadería Santa Helena y a ser pionero del transporte de víveres al norte de Casanare, no pudo continuar en la lucha por su vida.
Hechos
El pasado domingo 24 de julio, fue el funeral de este trabajador hombre llamado José Antonio Medina González, de 94 años de edad, quien tenía un espíritu de superación personal y ganas de continuar dando todo de si mismo. Falleció el pasado sábado 22 de julio, en el hospital, debido a dificultades en su salud, el hombre presuntamente presentaba varias complicaciones entre ellas respiratorias, y fue por una recaída que José, no pudo continuar batallando por su vida. Sus familiares mantenían la fe e incluso las oraciones para que su abuelo se recuperara.
Memoria
Sus seres queridos y allegados le dieron el ultimo adiós en la parroquia de Yopal, El Divino Niño, en horas de la mañana, donde se recalcó que hace unos días el hombre permanecía en la iglesia sentado escuchando el tema de la misa sobre la familia; para previamente ser su parentela los que están despidiéndose de él. José era un hombre de fe, quien quería ser una buena persona cada día, y una sus frases eran “Ya estoy viejo, pero aquí estoy de pie”, Era alguien muy generoso y bondadoso quien siempre compartía con su familia y quería ayudar a quienes podía brindándoles una mano de apoyo.
El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, también sumó su voz para homenajear a este hombre y resaltar sus memorables acciones, expresando su pésame con la familia.
Familia
Olga Lucía Medina Bustos, era una de sus familiares mas cercanas, quien recibió múltiples mensajes de amor y consuelo por parte de sus allegados, así mismo Alba Medina, una de las hijas del señor José, se mostró devastada por la perdida de su querido padre, manifestando que, “tu luz es tan brillante y fuerte que nunca se apagará”. Nicolas Blanco, nieto del fallecido, agradeció la solidaridad brindada a su familia, en el momento difícil por el que atravesaron.
Cifras Colombia
La tasa de mortalidad en Colombia, por deficiencias nutricionales en personas de 65 años y más de edad, fue de 34,5 defunciones por cien mil habitantes.



