Murió reconocido comerciante de madera

Leoncio María Farfán falleció cuando sufrió un accidente vial. Venía de una familia de tradición.
Leoncio María Farfán, fallecido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como Leoncio María Farfán Gutiérrez, fue identificado el hombre que perdió la vida en medio de accidente de tránsito que se presentó cerca de las 7:30 de la noche del lunes 15 de mayo en el sector de la cárcel de El Barne del municipio de Cómbita en la vía que de Paipa conduce a Tunja.

Por su parte, Juan Nicolás Farfan, conductor del carro e hijo de la víctima, fue trasladado al hospital San Rafael de Tunja quien presenta fractura de miembro superior derecho y politraumatismos; otro acompañante resultó ileso.

De acuerdo con el cuerpo de bomberos voluntarios de Cómbita, organismo que atendió la emergencia, la camioneta aparentemente perdió el control provocando su volcamiento lateral cuando chocó contra el separador central al transitar la vía Duitama – Tunja e iba en el retorno del Barne.

Una de las hipótesis que provocaría este accidente y que está manejando las autoridades, es la falta de precaución por lluvias.

El organismo de socorro y la policía de tránsito, adelantaron labores de prevención en el sector durante la noche y la madrugada de este martes.

Por su parte, la víctima mortal era un reconocido comerciante de madera que laboraba sobre la carrera 14,  en el sector ferretero de Tunja.

El padre del hoy fallecido había comenzado con el negocio en inmediaciones de la Iglesia El Topo en la Capital Boyacense, comprando y vendiendo madera de calidad gracias al depósito que había montado; con esto logró sacar adelante a sus hijos. Fue así como los retoños crecieron conociendo la labor, por lo que su hijo que le puso el mismo nombre, Leoncio, se dedicó a sacar adelante este comercio, siendo una familia reconocida en el sector por su trabajo.

Actualmente había diversificado su trabajo y a sus 64 años estaba también dedicado a los cultivos hidropónicos de tomate en el municipio de Villa de Leyva, por lo que se la pasaba viajando entre estas dos regiones para estar pendiente de los negocios.

El último adiós será este viernes 19 de mayo a las 2:00 de la tarde en la Basílica Metropolitana de Tunja, donde seguramente estarán presentes sus colegas y vecinos que lo vieran criarse dentro del negocio de la madera, el transporte y ahora los cultivos. Estaba casado con la señora Yelixa Carvajal con quien tenía siete hijos, William, Catalina, Victoria, Adriana, Iván, Mauricio y Juan Nicolás Farfán, quienes hoy lloran la partida de su padre reconocido por ser un hombre de casa y juicioso.


Compartir en