Murió reconocido comerciante de Guateque

Con dolor despiden en el municipio a Luis Alejandro López, generador de empleo y desarrollo.
Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De luto se encuentra el municipio de Guateque, capital de la Provincia del Oriente en el suroeste del departamento de Boyacá, ubicado a 125 kilómetros al sur de Tunja. Lo anterior debido a que al parecer por serios quebrantos de salud falleció el reconocido Luis Alejandro López Barreto.

Su vida

El boyacense desde muy pequeño comenzó a trabajar en el comercio, ganándose la vida en cualquier labor que le saliera, ya fuera a domicilios, cargando bultos, entre otros.

Al transcurrir del tiempo, se convirtió en un comerciante propio, convencido que en las ventas estaba el secreto para salir adelante con honradez y empuje. Fue así como creo varios negocios comerciales en el municipio de Guateque y gracias a su disciplina logró concretar otros mercados.

El emprendimiento

Gracias al crecimiento de sus emprendimientos, fue generando empleo para sus coterráneos, ya que necesitaba colaboradores para sus establecimientos. Fue así, como se fue convirtiendo en uno de los hombres que más generaba trabajo en la zona, por lo que era buscado constantemente para pedir ayuda.

Su vida estaba dividida entre las veredas y el casco urbano, ya que también le gustaba la vida de campo generando en estos sitios, varios trabajos como lo fueron la ganadería y la siembra.

De respeto

Los años de experiencia y el conocimiento en emprenderismo, lo convirtieron en uno de los comerciantes que contribuyó enormemente al desarrollo económico de la región ganándose el respeto y la reputación de una persona digna y honorable.

El boyacense acostumbraba a vestir con sombrero y poncho por el clima templado de la zona, por lo que la comunidad ya lo reconocía también por su vestimenta.

Querido

Esta interacción constante con la gente, hizo que le tomaran mucho cariño en la zona y que su muerte se convirtiera en un momento de tristeza, ya que indican que personas como él es difícil que aparezcan.

Indican allegados, que el boyacense se caracterizó por su humildad y don de gente, siendo una persona que le gustaba ayudar a todo el que le pidiera ayuda.

Condolencias

Desde la Alcaldía de Guateque hicieron extensivo el saludo de condolencias por la muerte del boyacense “Nuestras condolencias a su familia y sus conocidos los acompañamos en esta pérdida tan difícil para todos”.

Una amiga de la familia también se manifestó “Vecino de la vereda de Pancupa. Un caballero. Compartí  muchas cosas por lo que me duele mucho su partida. A su esposa a sus hijos y hermanos mi sentido pésame y un abrazo de solidaridad”.


Compartir en