Murió reconocida piloto en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Conmocionados y tristes se encuentran los habitantes de la ciudad de Pasto tras conocerse en las últimas horas acerca del fallecimiento de una joven mujer identificada como Andrea Cerón, reconocida en el departamento de Nariño por su trayectoria como piloto y participante de las diferentes carreras de moto velocidad que se realizaban en la región. Con respecto a las causas de su deceso se presume que sufrió un accidente cuando se encontraba entrenando en el Kartodromo de Chachagüí el cual la habría dejado gravemente herida.

Según lo dicho por algunas personas cercanas a la joven, los hechos se registraron el pasado fin de semana cuando Andrea se hallaba entrenando en su motocicleta y aparentemente en medio de una curva perdió el control del vehículo lo cual habría llevado a que se desplomara fuertemente contra el asfalto y presuntamente sufriera un fuerte golpe en la zona de la cabeza y en las diferentes partes de su cuerpo.

Ante la situación registrada la deportista fue trasladada de manera rápida al puesto de salud del municipio de Chachagüí dónde el personal médico logró estabilizarla debido a la grave condición en la que habría ingresado, razón por la cual a su vez los galeanos a su vez tomaron la decisión de autorizar su remisión con urgencia vital hacia la ciudad de Pasto a un hospital de mayor complejidad, la Clínica Hispanoamericana, en la que a pesar de los intentos por salvarla la vida finalmente se conoció acerca de su deceso.

Andrea Cerón era oriunda de Berruecos, sin embargo, desde hace varios años residía en la capital nariñense donde finalmente meses atrás habría tomado la decisión de iniciar en el deporte de la moto velocidad llegando incluso a participar en campeonatos internacionales en el vecino país de Ecuador y en validas departamentales en Nariño.

Desde los diferentes clubes de motociclistas como Women Riders Pasto, se envió un mensaje de condolencias a los familiares de la joven a quien recuerdan como una persona amante de esta disciplina: “hoy estamos de luto, despedimos con una gran tristeza a una gran amiga, una gran piloto, hija y hermana. Siempre estarás en nuestros corazones Andre. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos. Su vida fue una bendición y su memoria será un refugio de amor y fortaleza. De parte de Women Riders Pasto”.


Compartir en