Hay luto en el magisterio por el fallecimiento de la señora Yolanda Virginia Bohórquez Ibáñez.
Al parecer la dama venía padeciendo de algunos quebrantos de salud que aunque intentó controlar con la medicina, no fue posible sanar y terminó entregándose a los brazos de la muerte.
Desde muy joven, la ciudadanía sintió ese llamado por querer enseñara y compartir sus conocimientos. Fue así como se convirtió en educadora.
Al formar una vida en Villa de Leyva empezó a laborar como profesora en este municipio, logrando dictarles clases a varias generaciones.
Es así que al pasar de los años, la docente formó a una gran cantidad de niños, niñas y jóvenes que hoy la recuerdan con mucho cariño por sus grandes enseñanzas académicas.
De su lado, los estudiantes que tuvieron la fortuna de que les dictara clases, dijeron que era una mujer que también se preocupaba por la formación ética y personal de cada uno de sus pupilos, por lo que siempre se le vio interesada en inculcarles valores para la vida.
La señora Bohórquez formó un hogar con el señor Miguel Cortes con quien siempre se le vio muy amorosa y entregada en su familia.
Es de recordar que don Miguel se desempeñó como Concejal de Villa de Leyva, logrando aprobar una gran cantidad de proyectos de la Administración y realizando un control estricto a la Administración.
En ese periodo, también se le vio muy activa a la señora Bohórquez quien acompañaba a su esposo a las visitas de la comunidad y a cumplir con su deber de Concejal.
Allegados indican que siempre se vio a la pareja muy unida y cumpliendo cada una de sus metas en equipo. Les gustaba viajar y conocer lugares nuevos.
Al conocer la triste noticia del fallecimiento de la docente varias personas y entidades sean pronunciado lamentando el hecho, como la Alcaldía de Villa de Leyva “El señor Alcalde Josué Javier Castellanos Morales y la Administración Municipal de Villa de Leyva, lamentan el fallecimiento de la ilustre educadora, Yolanda Virginia Bohórquez Ibáñez, ciudadana ejemplar y esposa del Ex Concejal Miguel Cortés. Sus enseñanzas permanecerán por siempre en el corazón de varias generaciones de Ciudadanos. Enviamos un mensaje de fortaleza y condolencia a su familia, amigos y allegados en este momento tan difícil”.
Así como la Alcaldía se pronunció los colegas docentes y ex alumnos se pronunciaron, indicaron que era una mujer respetuosa, siempre dada a su comunidad, siempre alegre y disputa a colaborar.
Dicen que es una gran pérdida para el municipio, ya que era una mujer siempre activa que le gustaba colaborar en las causas sociales de Villa de Leyva.
