A las instalaciones de Medicina Legal en Villavicencio llegó el cuerpo de Luis Alfonso Sánchez Maury, de 27 años, un recluso custodiado por el Inpec que había estado internado en el Hospital de Villavicencio. La causa de su muerte aún está por establecerse.
El caso
Sánchez había sido capturado por la Policía en el 2023 al ser acusado de abusar sexualmente en varias ocasiones de una niña de 6 años en una zona rural del municipio de Restrepo. La denuncia fue interpuesta por la abuela de la menor, quien evidenció las agresiones.
De acuerdo con las investigaciones, el hoy occiso habría accedido a la pequeña en tres ocasiones entre enero de 2021 y diciembre de 2022. Se alega que seducía a la niña con monedas a cambio de realizarle los vejámenes, además de mantenerla bajo amenazas para que no revelara lo sucedido.
Lamentablemente, tras conocerse los hechos, se realizaron exámenes a la menor, los cuales arrojaron como resultado una enfermedad de transmisión sexual, evidenciando la gravedad de las agresiones que sufrió.
Deceso
El sujeto había sido puesto desde entonces a disposición de las autoridades competentes. “No sabemos si falleció de esa enfermedad que le habría transmitido a la niña o qué ocurrió, pero si realmente fue responsable de abusarla, ahora tendrá que pagar en el más allá por sus actos. Uno no puede alegrarse de la muerte de alguien, pero los abusadores sexuales son gente que no merece el regalo de la vida ”, expresó una residente de la capital del Meta.




