Jhon Huber Guerrero fue el joven que perdió la vida, cuando se encontraba realizando competencias de motociclismo de manera arbitraria, en una vía ubicada en el sector conocido como Santa Ana.
Las autoridades judiciales del municipio de Miranda, ubicado al norte del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer las verdaderas causas que originaron un siniestro vial, el cual dejó una persona fallecida y varias lesionadas.
Lo ocurrido
Las primeras versiones indican que los hechos se presentaron cuando un grupo de jóvenes, se encontraban realizando los famosos ‘piques ilegales’. “Varios muchachos en motocicletas estaban haciendo carreras de manera ilegal sobre una vía que es totalmente llana o plana, situada en el sector de Santa Ana. En medio de las competencias, varios de ellos perdieron el control de la moto y se estrellaron de manera violenta”, explicó uno de los testigos.
Lesiones
El ciudadano agregó que tras la escena, se vivieron momentos de angustia. “Algunos de ellos quedaron a un costado de la carretera, otros fueron a dar a unos arbustos, algunos chocaron contra unos árboles. En consecuencia, uno perdió la vida de manera inmediata y cinco más presentaban fracturas en la clavícula y piernas, Además traumas craneoencefálicos”.
Auxiliados
Hasta el lugar de la tragedia llegaron varias ambulancias para trasladar a los lesionados a distintos centros asistenciales. Posteriormente, integrantes de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver y sitio. El cuerpo del motociclista fue evacuado de la zona e ingresado a la morgue donde expertos en Ciencias Forenses realizaron la toma de huellas dactilares para poder establecer su plena identidad.
Identidad
En los procedimientos legales, se confirmó que se trataba del joven Jhon Huber Guerrero, quien residía en la vereda El Cabuyal de Miranda y se dedicaba a distintos oficios. “Era un muchacho alegre, el cual le encantaban los deportes extremos. Infortunadamente, por este tipo de imprudencias o maniobras peligrosas encontró la muerte. Su cuerpo fue velado en compañía de varios amigos y familiares, quienes al día siguiente, en medio de una caravana de motos le dieron su último adiós”, enfatizó uno de sus amigos.




