Los habitantes de Buenaventura se encuentran conmocionados tras el reciente fallecimiento de Freddy Quintero Riascos, un hombre de 49 años oriundo de la región. Este hecho ha generado una ola de incertidumbre y consternación, debido a las circunstancias que rodean su deceso.
Caso
Freddy Quintero Riascos perdió la vida en circunstancias que aún son objeto de investigación. En un primer momento, se reportó que había sufrido un accidente de tránsito mientras se desplazaba en su motocicleta por los alrededores del corregimiento de Sabaletas, en la antigua vía al mar, una zona rural de Buenaventura. Según las primeras versiones recopiladas, Freddy Quintero circulaba por la mencionada vía cuando, por razones que aún se investigan, terminó dentro de una alcantarilla. Testigos que transitaban por la zona alertaron a las autoridades. Posteriormente, un equipo forense realizó los actos urgentes en el lugar y trasladó el cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal.
Indagaciones
Carlos Alberto Montaño Cuero, coordinador de criminalística de movilidad, dio declaraciones a un medio de comunicación local. “Nos informan que hay una persona fallecida por accidente de tránsito en el sector de Zabaleta. Inmediatamente las unidades nos desplazamos al lugar. Al realizar las indagaciones con familiares que estuvieron en ese lugar, se estableció que este hombre corresponde al nombre de Freddy Quintero. Se encontraba en el interior de la alcantarilla. La persona presentaba muchas heridas, más que todo en el área craneal, lo que le pudo ocasionar la muerte instantánea”, afirmó. En un principio, el caso fue catalogado por las autoridades judiciales como un accidente de tránsito. No obstante, el giro en la investigación se dio cuando los médicos forenses encontraron el impacto de bala en el cuerpo. Este hallazgo cambió drásticamente la dirección del caso, obligando a las autoridades a tratarlo como un homicidio. Ahora, el reto para los investigadores radica en esclarecer los móviles del hecho y dar con los responsables.
Clamor
El fallecimiento de Riascos ha despertado inquietudes entre los habitantes de la ciudad, quienes exigen justicia y una pronta resolución del caso. Las versiones preliminares y el impacto del hallazgo forense plantean diversas preguntas que las autoridades competentes deben responder.
Destacado
El caso se tomó como un accidente vial, pero daría un giro como asesinato.
