Como Andrés Felipe Cuevas fue identificada la primera víctima mortal del grave accidente ocurrido el pasado miércoles, 27 de octubre, en Medellín, donde un camión recolector de basuras perdió el control y arrasó a 20 vehículos dejando un saldo de 26 personas heridas.
La primera víctima mortal es un policía, quien al momento del accidente se movilizaba en una patrulla de la entidad, y quien, según el cuerpo médico, había sufrido muerte cerebral tras el lamentable incidente, además de múltiples heridas en otras partes de su cuerpo.
El siniestro vial ocurrió en una calle empinada del barrio El Diamante, de la capital antioqueña, y dentro de los vehículos afectados se encuentran varias motos, carros particulares, taxis, e incluso un bus, además de la patrulla en la que se transportaba el uniformado Cuevas.
De acuerdo con la empresa Emvarias del Grupo EPM, a la que pertenece el vehículo que causó el accidente múltiple, las causas de este serían una falla mecánica en el sistema de frenos del automotor, descartando a su vez que el conductor del carro recolector estuviera bajo los efectos del alcohol.
Tras conocerse la muerte del uniformado, quien era patrullero de la Policía de Medellín, tanto la Policía Nacional como la empresa Emvarias, se pronunciaron a través de sus redes sociales para presentar su saludo de condolencias a los familiares y amigos del hombre fallecido.
De acuerdo con el comunicado difundido por Emvarias, su equipo social realiza acompañamiento a los familiares del policía fallecido, “así como a los demás afectados en el incidente”.
Sobre el particular también se pronunció el director de la Policía Nacional, general José Luis Vargas, quién extendió su saludo de condolencias a familiares del uniformado y a demás integrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.




