Si el melodrama tenía voz, fue siempre la suya Marisa Paredes ha muerto a los 78 años. La actriz se negaba a la melancolía porque, decía: «Mi carrera es un tren en marcha». Y tanto que lo era, pues se ha ido en plena actividad profesional, rodeada de proyectos y logros, como el reciente Lorca de Honor del Festival de Cine de Granada.
Paredes fue presienta de la Academia de Cine entre 2000 y 2003 y recibió el Goya de Honor en 2018. Mucho teatro, televisión y mucho cine en su extensa carrera profesional para la referente española que será eternamente una ‘chica Almodóvar’.
El nombre de Paredes quedará aparejado al de Pedro Almodóvar, director para el que trabajó en Tacones lejanos, La flor de mi secreto y Todo sobre mi madre. El hermano del cineasta, Agustín Almódovar, ha escrito en X un escueto y emotivo mensaje en el que cuenta que se encuentran “desolados por la noticia. Hasta siempre, queridísima Marisa”.
La actriz Bibiana Fernández, en Instagram, la ha descrito como “amiga, compañera, diosa absoluta, luchadora, brillante, comprometida”. Y ha recordado: “Aunque por ahí tenemos que pasar todos, no estaba preparada esta mañana para esto, a Chema Prado -su pareja-, a su hija, mi más sentido pésame. Siempre estarán conmigo tus risas, tu humor, tu carácter, te amo”.




