Murió Luchito Navia

Cesar Augusto Perdomo, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 “Nuestro querido amigo Luis Alberto Navia Hernández de 51 años de edad, quien desde hace muchos días venía luchando en contra de una penosa enfermedad, dejó de existir, su deceso se produjo en un centro asistencia de la ciudad de Popayán”, indicó Jesús Hoyos.

Quien era

Su amigo de infancia agregó que Luis Hernández fue un destacado hombre de los medios de comunicación, especialmente la radio. “Desde niño le encantaba la radio, su padre tenía unos parlantes los cuales utilizaba para promover eventos sociales, deportivos y culturales en la vereda Los Robles, donde creció al lado de sus seres queridos. Se puede decir que la gente de Los Robles se mantenía informada gracias a Luis”.

Locutor

Jesús Hoyos indicó que debido a su estilo y enorme talento a la hora de hacer locución, recibió el respaldo o el apoyo para crear su propia emisora. “Fue el fundador de la emisora La Sierra Estéreo hoy conocida como Planeta Estéreo. Trabajó de manera constante hasta lograr que el Ministerio de las Tic la legalizara. Debido a su liderazgo, la comunidad le pidió que postulara su nombre para el Concejo. Gracias a una buena votación, fue elegido como edil por el partido Liberal”.

Empresario

‘Luchito Navia’ como era conocido de manera cariñosa por todos sus amigos fue un gran empresario que le dio la oportunidad a grandes artistas locales, nacionales e internacionales de presentarse en distintas ciudades de Colombia. “Un hombre emprendedor, le gustaba ganarse la plata de manera honrada. Impulsó muchos eventos en varios municipios del Cauca, especialmente cuando se realizaban las tradicionales ferias o carnavales”.

Donde residía

El hombre de la radio, exconcejal y empresario vivía en la capital caucana donde formó parte de la hoy desaparecida emisora La Voz de Belalcázar, al igual se desempeñó como locutor en  Mil 40 donde realizaba la programación musical para fin de año. También hizo parte de Melodías del Recuerdo en radio y televisión. Fue un hombre estricto, ordenado, puntual y serio en sus labores diarias.


Compartir en