Hay luto en la ciudad de Duitama por el fallecimiento del señor Luis Alirio Granados Melo. Al parecer, el duitamense venía sufriendo de unos quebrantos de salud que fueron tratados por los médicos, pero que al final, lamentablemente no logró superarlo y terminaron llevándoselo al más allá.
El hombre se había destacado por trabajar para la comunidad, por lo que le gustaba estar muy activo y pertenecer a varias organizaciones.
En vida trabajó durante muchos años en la empresa Acerías Paz de Río, de donde salió pensionado luego de muchos años laborados, entregando sus conocimientos en pro de mejorar la Compañía.
La organización
En otra medida, Granados Melo, perteneció a la organización de pensionados Aspentuval ubicada en la calle 18 con carrera 14, a la cual hizo parte por varios años.
Su actitud de trabajo, y proposición para nuevas propuestas, lo llevaron a que los compañeros lo propusieran por un periodo para que fuera su presidente, tiempo en el que logró forjar proyectos que beneficiaron a sus compañeros pensionados de la ‘Perla’.
Por otra parte, el duitamense estudió en el Instituto Técnico Rafael Reyes. A pesar de que ya no pertenecía como estudiante, el duitamense siempre guardó una gran estima por su colegio, razón por la cual buscó la manera de seguir colaborando con la entidad educativa. Fue así como perteneció al grupo conformado de ex alumnos de este colegio, convirtiéndose también en su presidente.
Despedida
Familiares y allegados, le dieron el último adiós al líder sindical ayer lunes 16 de mayo en horas de la tarde en la Catedral San Lorenzo de Duitama.
Por su parte, amigos del líder manifestaron su tristeza por la pronta partida de Granados Melo, recordándolo como un hombre servil, que siempre estaba moviéndose, buscando recursos en pro de sus comunidades.
Por esta razón, logró que mucha gente lo quisiera y lo respetara. Además, allegados afirmaron que el hombre será recordado por liderar grandes proyectos y que siempre estaba al tanto de estrategias de mejora.
“Quienes lo conocimos y trabajamos con él tanto en Acerías Paz del Río como en el Sindicato de trabajadores le recordamos como buen líder y quien lideró la compra de la finca Las Margaritas entre otras gestiones”, concluyó, uno de los allegados al duitamense.



