Una trágica historia tiene a la comunidad del territorio tolimense consternada, sobre todo, a los de la ‘Capital Musical’, pues, en las últimas horas se conoció sobre un lamentable caso que involucra la vida de un ibaguereño, el cual, perdió la vida lejos de su hogar natal, específicamente, fuera de Colombia, ya que, se encontraba radicado en Perú, de donde, sus familiares no han podido obtener su cuerpo para darle cristiana sepultura. Cabe mencionar que, hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento de ningún pronunciamiento por parte ni de los administrativos municipales ni de las autoridades locales o nacionales sobre el estado del caso.
Declaraciones
Dicho esto, se ha podido establecer que, el ciudadano que perdió la vida fue identificado con el nombre de Johan Alexander Macías, quien era un ibaguereño que tenía aproximadamente 43 años de edad, el cual, aparentemente, estaba radicado en Perú ya hace alrededor de 10 años y se desempeñaba laboralmente como instalador de redes internas de gas. Isabel Macías, hermana del ciudadano, señaló que su hermano había fallecido el pasado viernes 13 de octubre, de acuerdo a la información que han logrado establecer, ya que salió a ver el partido de Colombia y a celebrar el cumpleaños de su hija a la distancia.
“Mi hermano salió en búsqueda de nuevas oportunidades a Perú, hace 10 años no lo veíamos. El jueves pasado 12 de octubre salió a celebrar el cumpleaños 22 de su hija Mariana y a ver el partido de Colombia también, estuvo departiendo con unos amigos y se fueron a la madrugada”. Asimismo, reveló que sobre la madrugada se halló el cuerpo sin vida sobre el andén y en la mañana del mismo día comenzó a salir la noticia del trágico hecho.
Noticia
“Nos dicen que encontraron un cuerpo sin vida sobre las 5:00 a.m., pero la noticia se da a conocer sobre las 8:30 a.m., donde dicen que lo encontraron en un andén a un cuerpo sin vida y hasta ayer nos dimos cuenta que se trataba de mi hermano”. Macías sostuvo que la esposa lo estuvo buscando durante el fin de semana y por redes sociales se dieron cuenta de la noticia de su hermano, en el que su esposa reconoce los tenis que él llevaba ese día y al verificar en la morgue el jefe lo confirma su muerte.
Solidaridad
Adicionalmente, contó que no hay claridad sobre los móviles del fallecimiento, pero se maneja una hipótesis que serían escopolaminado, aunque es materia de investigación el caso. “No se conocen las causas, hay un video y la gente dice que lo tiraron de un carro, mi hermano se levanta, camina y un señor dice que creen que le dieron escopolamina y cae sobre el andén, pero no sabemos con claridad las causas”. Por su parte, llaman a la solidaridad de los ciudadanos, para que brinde una ayuda económica y así poder desplazar a familiares, quienes viven en el barrio la Francia al vecino país y empezar el trámite de repatriación a Colombia y así poder darle el último adiós en su ciudad natal. “Queremos que las personas nos ayuden y apoyen, para traerlo de vuelta y darle cristiana sepultura, por lo que queremos que mi mamá viaje, es la única a quien le van a entregar a mi hermano y quien nos quiera ayuda tenemos una cuenta de Nequi que es 3224095865”.
Dejó dos hijos, un hombre de 26 años y una mujer de 22, además, también tenía dos nietos.



