Tras más de 20 días hospitalizada, las autoridades confirmaron el fallecimiento de Georgina Johana Mendoza Montiel, una joven de 19 años que sufrió un grave accidente el pasado 12 de septiembre al caer de un bus de la empresa Coolitoral mientras se dirigía al centro de Barranquilla.

Georgina, quien estaba embarazada al momento del incidente, perdió a su bebé debido a la caída desde el vehículo en movimiento. Pese a los esfuerzos médicos, la joven, que había sido trasladada al Camino Universitario Adelita de Char, no logró recuperarse de las graves heridas.
Este caso ganó notoriedad luego de que se viralizaran en redes sociales videos del accidente, ocurrido en la carrera 46 con calle 30, frente al centro comercial El Río. En las imágenes se ve cómo Georgina intentaba descender del bus, perdió el equilibrio y cayó al suelo, quedando inconsciente.
Varias personas se acercaron de inmediato para auxiliarla, y en primera instancia, fue trasladada a la Clínica Centro. Sin embargo, debido a la gravedad de su estado, fue remitida a otra institución médica, donde permaneció internada.
Su bebé, llamada Milagros de Jesús, nació de forma prematura en un intento desesperado por salvarla, pero lamentablemente falleció el 14 de septiembre.
El teniente coronel Julio Alexander Olaya Vargas, jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que el accidente se produjo porque el bus circulaba con la puerta trasera abierta, lo que violaba las normas de tránsito. El vehículo fue multado, y el caso quedó en manos de la Fiscalía para determinar responsabilidades.




