A las 10:54 de la noche del pasado jueves, el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán, informaba sobre el fallecimiento de su señora esposa Clara Cecilia Moreno. La Gestora Social del departamento falleció en una de las habitaciones de la residencia en el sector oriente de la ciudad de Neiva. Cara pereció producto de un agresivo cáncer que le había sido detectado en mayo del 2021. Murió la esposa del Gobernador del Huila.
“Hola a todos. Con profundo dolor tengo que contarles que Clarita se nos fue hace un momento. Mil gracias a todos por sus expresiones de apoyo en estos momentos tan difíciles. Clarita seguirá con nosotros y me dará toda la fortaleza para seguir adelante”, anunció el Gobernador.
Luego de conocerse la noticia, líderes políticos del departamento entregaron sus mensajes de condolencia al primer mandatario de los huilenses. El primero en hacerlo fue el Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, quien pidió a los opitas entender este difícil momento para Dussán.
“Los que conocemos al Gobernador y de paso su amor por Clarita, como le decía, aguardamos siempre porque este momento no llegara. Todos deseábamos que lograra vencer la batalla y pudiera seguir a su lado, apoyándolo, como lo estuvo siempre. Pero desafortunadamente no fue así, y hoy solo nos queda pedirle a Dios que la acoja en su reino y reconforte con su misericordia al Gobernador en este momento. Estamos tristes porque Murió la esposa del Gobernador del Huila”, precisó.
Y es que la situación para ‘Clarita’ como de cariño le decía Dussán, se empezó a complicar durante los últimos 15 días. Clara, en el 2021 tuvo que ser trasladada hasta la ciudad de Bogotá para iniciar con un tratamiento en uno de los sitios más especializados en la lucha contra el cáncer. Meses después la gestora volvió y estuvo participando en varios eventos en el departamento. Pese a todos los esfuerzos hechos por las autoridades de salud, Murió la esposa del Gobernador del Huila.
Le puede interesar: Katherine Miranda dice que no se dará por vencida con impuesto a las iglesias




