
Imagen: Briquet Nicolas/ABACA/IMAGO
En la década de 1960, la artista colaboró con reconocidos directores como Henri Verneuil, Richard Brooks, Federico Fellini, Sergio Leone o Luchino Visconti.
El martes 23 de septiembre del año 2025, a los 87 años de edad y en la región parisina, murió Claudia Cardinale. Esta actriz francoitaliana fue un ícono del cine de la década de 1960 y una fuente de inspiración para importantes directores como Federico Fellini y Luchino Visconti. Laurent Savry, su agente, informó a la AFP que «la intérprete falleció en Nemours, cerca de París, donde residía» y no dio detalles sobre las razones del fallecimiento.
La artista colaboró con reconocidos directores como Richard Brooks, Sergio Leone, Henri Verneuil, Federico Fellini y Luchino Visconti. «Nos deja como legado a una mujer libre y llena de inspiración, tanto en su carrera como artista como en su vida personal», señaló Savry en un mensaje. Alessandro Giuli, el ministro de Cultura italiano, expresó su pesar por la pérdida de «una de las actrices más grandes que haya existido en Italia».
«Famosa en todo el mundo, logró inspirar a los más importantes directores del siglo XX gracias a su extraordinario talento», dijo el ministro en una declaración. En ella, resaltó la «hermosura especial» y la «gracia italiana» de la intérprete. Una de las actrices más representativas del cine italiano, junto a Sophia Loren y Gina Lollobrigida, era Claudia Cardinale, famosa por sus actuaciones en películas como «La pantera rosa», «El gatopardo» o «Érase una vez en el Oeste».




