Uno de los exalcaldes más recordados de Candelaria, en el Valle del Cauca, fue el médico Óscar Fernando López Valencia, quien se convirtió en un gran líder político de la ciudad, así como un gran líder social con su comunidad. Pues lamentablemente, aproximadamente a las 6 de la tarde del viernes pasado, López Valencia, falleció después de estar varias semanas en una clínica de la municipalidad de Palmira debido a problemas de salud.
Según indican algunos líderes candelareños, el médico Óscar Fernando, fue uno de los impulsadores a que esta municipalidad tuviera agua, así mismo trabajó en proyectos sociales que beneficiaron a los pobladores. Por su parte desde la alcaldía municipal de Candelaria que lidera Gessica Vallejo, fue enviado un mensaje de condolencias a su familia por este fatal momento. Para las dirigencias políticas del Valle especialmente, la perdida de este gran líder, ha generado consternación, así mismo envían un saludo a su familia.
“La Alcaldía de Candelaria expresa su sentimiento de duelo por el fallecimiento del Médico y exalcalde Óscar Fernando López Valencia. La administración municipal abraza solidariamente a su familia, allegados y conocidos. Se declara duelo municipal y se dispone izar la bandera a media asta. ¡Que la memoria de este hijo adoptivo de Candelaria perdure por siempre!” Fue la expresión de apoyo por parte de esta entidad en la cual el hoy fallecido hizo parte, dejando su huella y legado administrativo.



