En las últimas horas, varios dirigentes comunitarios, sociales y políticos confirmaron el deceso del exalcalde Edgar Sidney Guazá hijo de César Guazá otro dirigente que trabaja por el bienestar de los habitantes del municipio de Caloto. Líderes de la zona señalaron que el líder político y dirigente liberal Édgar Guazá falleció luego de sufrir serios quebrantos de salud. “Con una brillante carrera política, fue concejal, diputado, alcalde de Caloto en cuatro ocasiones y Representante a la Cámara, trabajó con honestidad, con calidad humana por sus comunidades”, enfatizaron.
Lea aquí: En Puerto Tejada, mataron a alias ‘Menor
Conocida la lamentable noticia, varios mandatarios del Cauca y Caloto enviaron sus mensajes de solidaridad y voces de condolencia a sus allegados. “En nombre de todas las personas que integran la familia de la Administración Municipal de Santander de Quilichao, queremos transmitirle nuestra más sentida voz de condolencia, solidaridad y apoyo inquebrantable en este difícil momento a los familiares y amigos de Edgar Sidney Guazá por su lamentable perdida”, indicó Lucy Amparo Guzmán.
Por su parte, el concejal Essneider Patiño de Santander expresó: “Con profunda tristeza recibo la noticia de fallecimiento del amigo y dirigente liberal del Norte del Cauca Edgar Sidney Guaza, de quien guardo gratos recuerdos especialmente por su apoyo y mentoría en la labor política y social. Acompaño solidariamente a sus hijos María Alejandra y Cesar Guazá, su familia y amigos deseando que Dios todo poderoso les conceda la fortaleza necesaria para afrontar la partida al cielo de su ser querido. Paz en su tumba y una oración para su alma”.
Entre tanto, Milton Zapata y el Movimiento Unidad Pacto Social por Guachené expresó a través de las redes sociales de Facebook… “lamento el fallecimiento de Edgar Sidney Guaza un gran dirigente político y amigo, quien lideró importantes procesos, nos deja un importante legado de esfuerzo y trabajo por su municipio. A sus familiares y amigos les expresó mi apoyo y solidaridad. Caloto sin duda alguna pierde un ser humano extraordinario y de altas calidades humanas”.
