Murió estudiante Universitaria

Jhon Edinson Balanta Trochez, asesinado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los habitantes del municipio de Silvia, ubicado al oriente del departamento del Cauca, lamentaron el sensible fallecimiento de la señorita Andrea Cecilia Chamorro Burgos de 17 años de edad. Uno de sus allegados indicó que su deceso se produjo tras no superar algunas complicaciones en su estado de salud.

Lo ocurrido

El familiar explicó que Andrea Chamorro sufría una enfermedad llamada Lupus, una dolencia que puede afectar las articulaciones, la piel, los riñones, los glóbulos, el cerebro, el corazón y los pulmones. “Hace ocho días, ella se levantó con muchos mareos y vómito. Debido a ello, fue llevada al centro asistencial de Silvia donde los médicos la valoraron. Tras conocer su historia clínica, y de analizar que necesitaba tratamiento especializado, la remitieron al hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán”.

Fallecimiento

Luego de permanecer bajo observación médica y recibir toda la atención requerida, su estado de salud se complicó. “Los galenos explicaron que debido a la enfermedad, registraba algunas fatigas, dolor de articulaciones, sarpullidos y fiebre. Después de permanecer seis días internada, las cosas se complicaron y por más que los profesionales de la salud intentaron estabilizarla, infortunadamente su corazón dejó de latir”.

Como la recordaban

Andrea Cecilia Chamorro Burgos será recordada por su pasión por el teatro, por su enorme talento a la hora de actuar. “Era amante de las artes escénicas; debido a sus capacidades artísticas hizo parte del grupo de teatro colectivo llamado o denominado Vaca Loca. En sus obras siempre destacaban las historias típicas de Silvia, la ascendencia Guambiana, todos sabemos que esta región es un pueblo sencillo y con gran historia”.

Estudiante

El cuerpo de Andrea quien era estudiante de segundo semestre de Administración de Empresas de la Universidad del Cauca, fue trasladado desde la capital caucana hasta su lugar de origen donde se llevó a cabo su velación y honras fúnebres. “La adolescente logró ganarse el cariño y el aprecio de la gran mayoría de los habitantes del barrio Las Acacias, sitio donde residía. En el sector todo el mundo la quería por su forma de ser, una niña muy sencilla, amable, servicial. Su sueño era estar en los mejores teatros de Colombia”.


Compartir en

Te Puede Interesar