En la noche del pasado miércoles 20 de agosto, alrededor de las 10:00 pm, Francy Ortigoza de 42 años de edad fue asesinada a sangre fría por unos sujetos que habrían llegado con la intención de cometer un hurto a la vereda Vega del Café, en medio de dicho atraco, la mujer fue atacada con arma de fuego y lamentablemente perdió la vida camino al hospital del municipio de Dolores.
Hechos
Según las declaraciones del coronel Miguel Díaz, comandante de la Policía Tolima, Francy fue encontrada por su esposo, Edward Pacheco herida y tendida sobre la carretera, mismo que la quería trasladar en una camioneta de platón cuando la ambulancia llegó al lugar para prestar los primeros auxilios mientras la llevaban al hospital de dicho municipio. “El día 20 de agosto, alrededor de las 22:00 horas en la vereda Vega del Café, en el municipio de Dolores, venía una mujer por la carretera herida. Cuando llega la ambulancia y se encuentra con el esposo que la estaba trasladando en un vehículo particular, la mujer ya había perdido los signos vitales y falleció en el traslado”, expresó el coronel Miguel Díaz.
Hipótesis
Al conocer dicho caso, las autoridades, incluyendo el Comandante del distrito, el Comandante de la Estación y el laboratorio móvil de criminalística, se desplazaron hasta el sitio con el fin de iniciar una investigación para conocer las causas de este cruel asesinato. Según algunas versiones entregadas, varios sujetos encapuchados llegaron a la residencia de la víctima, donde también funcionaba una tienda, y perpetraron un hurto. Sin embargo, aún no está claro cómo se produjeron los disparos que acabaron con la vida de Francy Jimena. Es importante mencionar que, dicha mujer era madre de familia y el sustento de la misma era gracias a su negocio familiar.
Investigación
La comunidad de Dolores se encuentra consternada y con profunda tristeza por este brutal asesinato, por sobre todo al ser hacia una persona que siempre será recordada por ser servicial, amable y querida en la vereda Vega del Café. Por ahora las autoridades han mencionado que se hará todo por esclarecer el hecho y sobre todo empezar a buscar los rastros y pistas que los conduzcan al paradero de los culpables de este nuevo caso de violencia y muerte en el Departamento del Tolima.



