Murió en medio de una balacera

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un violento ataque armado sacudió en el barrio Baltazar, en el sur de Ibagué, dejando un saldo trágico de un muerto y tres heridos. El hecho ocurrió en la noche del sábado 8 de febrero, aproximadamente a las 10:30 p.m., cuando desconocidos abrieron fuego en la zona, alcanzando a cuatro personas.

La víctima fatal fue identificada como Robinson Buitrago Casallas, un joven de 23 años conocido en el sector como ‘Gokú’, quien se ganaba la vida vendiendo mazamorra en su motocicleta. Pese a ser trasladado a un centro asistencial, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Los otros heridos, quienes también fueron alcanzados por los disparos, permanecen en observación y fueron identificados como Fabián Buitrago Echeverry de 42 años de edad, quien fue impactado en la cadera y el menor edad identificado con las iniciales F. E. B. A. presentó un balazo en su pierna izquierda, ambos fueron remitidos a la Clínica Nuestra donde permanecen bajo cuidado médicos especializados, según informan fuentes.

Otro adolescente identificado con las iniciales J. S. C. C. de 17 años de edad fue apuñalado en el costado derecho de la espalda con perforación pulmonar; mientras que, J. F. T. G. de la misma edad, fue herido en la frente y presenta además una cortada en el mentón. Estos dos últimos están bajo estrictos cuidados médicos en la Clínica Tolima.

Hipótesis

Las autoridades aún no han esclarecido las razones del ataque ni la identidad de los responsables. Sin embargo, los afectados han señalado como presunto autor a un hombre conocido con los alias de «Tocora» o «Chinche», quien sería el responsable del ataque a bala.

La Policía Metropolitana de Ibagué ha iniciado una investigación para dar con los responsables y ha solicitado la colaboración de la comunidad para obtener información clave sobre lo sucedido.

Reporte

Por su parte, el coronel Carlos Augusto Sánchez Valbuena, comandante de Seguridad Ciudadana de la METIB, se refirió a los hechos afirmando que se han puesto a disposición todas sus capacidades de inteligencia e investigación para esclarecer el hecho: “La Policía Metropolitana de Ibagué ha desplegado todas sus capacidades de inteligencia e investigación criminal para identificar y capturar al responsable, así como para esclarecer las causas de este lamentable suceso.»

Las autoridades han reiterado el llamado a la comunidad para que brinden información que permita avanzar en la investigación y llevar ante la justicia a los responsables de este crimen que ha generado conmoción en el barrio Baltazar y en toda la ciudad de Ibagué.


Compartir en

Te Puede Interesar