Infortunadamente, el luto tiene consternada a la población de la ‘Capital Musical’, pues, hace poco se dio a conocer que, un ibaguereño identificado como Edwin Fernando Sanabria García, de aproximadamente 29 años de edad, falleció en un accidente de tránsito sucedido en una vía del barrio Coroados, ubicado en Guaratuba, una ciudad del Estado de Paraná, al sur de Brasil.
Cabe mencionar que, junto a Edwin viajaba Óscar Augusto Bedoya Bedoya, quien también tenia cerca de 29 años de edad, él era oriundo de Pereira y, lamentablemente, también perdió la vida. El siniestro ocurrió cuando el conductor de un vehículo marca Fiat Strada, quien se desplazaba en estado de embriaguez, adelantó a otro carro en una zona prohibida y chocó de frente con los ocupantes de la motocicleta, quienes salieron expulsados y quedaron tendidos sobre la vía.
Sobre nombres
Sobre Edwin Fernando Sanabria García, se conoció que, llevaba varios años viviendo y trabajando en Joinville, un municipio del estado de Santa Catarina, Brasil, allí también residió un tiempo junto a su expareja sentimental, una joven ibaguereña. De Igual forma, se pudo establecer que, Edwin era oriundo del barrio Jardín Atolsure de la comuna Ocho y era conocido entre sus amigos y seres queridos como ‘Lobito’ o ‘Nene’. Sus exequias se llevarían a cabo en la sede principal de la funeraria Los Olivos.
El hecho quedó grabado en una cámara de vigilancia y en las imágenes se observa el intento de adelantamiento y la colisión de ambos automotores. A raíz del impacto, Edwin y Óscar fallecieron en el mismo lugar del accidente, mientras que el conductor del otro carro fue atendido por el Cuerpo de Bomberos y trasladado con heridas leves a las urgencias de un centro asistencial.
El presunto responsable del accidente, un hombre de 46 años de edad residente en la localidad de Itapoá, una vez fue dado de alta en el hospital, se acercó a las autoridades para averiguar por las dos víctimas y allí un policía de carreteras le ordenó una prueba de alcoholemia que arrojó 0,93 miligramos por litro de sangre (mg/l), por lo que fue arrestado en flagrancia y podría ser acusado de homicidio involuntario, esto teniendo teniendo en cuenta que en Brasil, una prueba que arroje resultados por encima de 0,05 mg/l indica una infracción muy grave y por encima de 0,33 mg/l se considera un delito de tráfico.
