Las noticias tristes para el departamento siguen presentándose, como la que recientemente le dieron a una familia guamuna sobre un hecho que dejó sin vida a un hombre. El accidente de César Augusto Esquivel Ramírez tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, pues él, como muchos colombianos, migró para dicho territorio en búsqueda de oportunidades laborales; sin embargo, cuando logró encontrar trabajo, sufrió un accidente que le quitó la vida.
La familia
Lejos de sus seres queridos, al perder la vida, allegados y personas que presenciaron el hecho, se pusieron en la tarea de contactar a los familiares para que tuvieran la posibilidad de reclamar el cuerpo. Después de la búsqueda por diferentes redes sociales, se logró la comunicación con los parientes del fallecido y posteriormente realizaron el proceso para darle el último adiós a este tolimense. Se conoció que su familia es residente del Guamo y que antes de mudarse, Esquivel era cercano a sus hermanas.
Los reportes
Las cifras de personas fallecidas en Colombia durante el 2021 son alarmantes, pues según el informe del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, 7.270 personas murieron en accidentes de tránsito, de los cuales 4.312 eran motociclistas, 1.566 peatones, 852 eran usuarios de vehículos y 471 eran ciclistas. Casos que son contrarios a los compromisos que tenía el Gobierno Nacional en conjunto con las administraciones municipales de mitigar el número de accidentes.
En el Tolima
En lo que va corrido de 2022 ya se han presentado muchos casos de accidentes automovilísticos con fallecidos. El Tolima es uno de los departamentos que ha presentado gran porcentaje de siniestros, desde buses municipales, tractomulas y coches volcados, hasta vehículos que ocasionan choques mortales.
Pocos detalles
El reporte lo dieron personas que laboraban con César Augusto, quienes avisaron mediante las redes sociales que no conocían a la familia del hoy fallecido, pero que creían que era de municipios como Chaparral o Guamo. Después de varias horas se pudo definir que Esquivel tenía dos hermanas en el municipio guamuno, en la vereda Pringamosal Diamante, donde él residía antes de viajar a la capital del país por trabajo. Por último, se conoció que la familia ya está tramitando todo para esclarecer los hechos y poder dar sepultura al cuerpo de este trabajador.




