Lamentablemente, un hecho tiene consternada a la población del territorio tolimense, luego de que, desde el municipio de Melgar se reportara la muerte de un joven ibaguereño, el cual tan solo tenía 19 años de edad. Cabe mencionar que, las circunstancias que rodean el caso, aun no cuentan con un esclarecimiento por parte de las autoridades, por lo que los hechos continúan siendo materia de investigación.
Reanimación
Sin embargo, de lo que se ha podido conocer hasta el momento, se sabe que, según el gerente del Hospital Louis Pasteur, Tomas Moreno, el joven llegó al centro asistencial cargado en brazos por sus amigos, acompañado de personas y policías, para ser ingresado a la sala de reanimación donde evidenciaron que llevaba en su nariz restos de una sustancia en polvo blanca, pupilas midriáticas y pulso filiforme, así como una convulsión tónico-clónica generalizada.
Intentos
Allí, el joven habría presentado convulsiones y, posteriormente, un paro cardiorrespiratorio donde iniciaron el debido proceso de reanimación, pero, infortunadamente, a pesar de los diferentes intentos, este falleció. A la víctima, aparentemente, se le realizó el monitoreo de los signos vitales, los cuales no marcaron pese al esfuerzo hecho por parte de los galenos. Todo parece indicar que, el joven murió siendo las 6:00 de la mañana aproximadamente.
Hospedado
Según las primeras versiones, dan cuenta que el ibaguereño identificado como Kevin Santiago Lozano Gómez habría estado con sus amigos en la noche en un establecimiento abierto al público, donde disfrutaron de la rumba y en la madrugada del domingo, al parecer, el joven llegó hasta el hotel donde se encontraba hospedado y, presuntamente, sufrió convulsiones por lo que sus amigos inmediatamente llamaron al encargado del lugar para poder auxiliarlo.
Testimonio
Iván López, secretario de Gobierno de Melgar, indicó que este hecho es algo desafortunado por lo que hizo un llamado a las personas que llegan a la población a tener control de sus acciones para evitar hechos lamentables. “Un hecho desafortunado el que se da con estos dos jóvenes que se hospedaron en un hotel cerca al hospital de Melgar, por lo que llegaron al hotel luego de pasar un tiempo en una discoteca, ingresan a la habitación y consumen una sustancia haciendo que uno de ellos sea llevado al hospital de Melgar tras entrar en paro donde desafortunadamente murió, por lo que pedimos a los turistas que se abstengan de consumir cualquier tipo de sustancia porque puede terminar en estos hechos desafortunados”, finalizó.
Se presume que su deceso seria por una sobredosis, pero sus familiares afirman que no consumía.
