Oscar Jair Cruz Buitrago murió en la ciudad de Neiva a causa de complicaciones en su salud. Su deceso, que fue confirmada por familiares, se presentó el pasado 26 de noviembre en horas de la tarde, luego de que fuera internado de urgencia en una clínica de la capital opita, hasta donde había llegado para seguir adelantando un tratamiento contra graves afectaciones en su sistema respiratorio.
No soportó
El opita, conocido entre la comunidad garzoneña como «Bebe», falleció debido a complicaciones cardio respiratorias, que presuntamente estarían asociadas al Covid19. Cruz Buitrago, había sido recluido hace ya varios días en una clínica de la ciudad de Neiva debido a las complicaciones a nivel respiratorio, su deceso fue confirmado en las últimas horas, lastimosamente la muerte le ganó la batalla.
Cruz Buitrago, residió varios años en el municipio de Garzón, donde ocupó diversos cargos públicos. También se desempeñó por su papel en el desarrollo comunal de los sectores en los que residió.
Laboró
Los opitas lo recuerdan por haberse desempeñado como citador del Juzgado Primero Promiscuo de Familia del municipio de Garzón, donde estuvo por varios años atendiendo las solicitudes de los opitas que llegaban hasta allí a realizar sus diligencias.
Familiares y amigos, quienes lamentaron el trágico deceso, se encontraban organizando todos los detalles para poder darle el último adiós al hombre que recordarán como un ser humano amable y trabajador.
