Un suceso que hoy está siendo recorrido por todo el Valle del Cauca, fue el que se presentó en suelo candelareño, donde lo que para un hombre empezaba como un día cargado de fiesta y disfrute, terminó siendo un hecho de tragedia y lamento para los suyos, esos que hoy buscan respuestas concretas y justicia por su extraño deceso.
El pasado domingo 16 de junio, la subestación de Policía de El Carmelo, en zona rural de Candelaria, fue atacada a piedras por varias personas enfurecidas por la muerte de Carlos Alberto Viera Corrales, un peluquero conocido popularmente como ‘Teto El Boricua’, siendo ese un caso en el que reinó el terror y la incertidumbre por dicho deceso que hasta hoy sigue dejando muchos interrogantes.
El hombre, propietario de la ‘Barbería El Boricua’, habría sido conducido la noche del sábado por supuestamente estar en alto estado de alicoramiento y en la mañana, indicaron los uniformados, que se había suicidado al supuestamente ahorcarse con sus propios boxer o ropa interior, caso que parte de la comunidad no cree que haya sucedido, siendo este un acto que ha destacado la violencia en la zona rural del municipio candelareño.
Una multitud rodeó la subestación de Policía para exigir justicia y a coro les gritaron «asesinos, asesinos» a los uniformados, quienes permanecieron resguardados en su interior. Por su parte, el secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de Candelaria, Eberto Riveros Rincón, le solicitó a las autoridades judiciales pronunciarse cuanto antes sobre este caso del ciudadano que murió al interior de la subestación de Policía.




