Murió en Duitama Boyacá el hombre que forjó el fútbol y el ciclismo

Por quebrantos de salud falleció Rafael Becerra. Aunque fue banquero, impulsó el amor por el deporte.
Foto: Particular.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

De luto se encuentra el gremio deportivo y la ciudad de Duitama, ante la noticia del fallecimiento de Rafael Eduardo Becerra Pedraza, más conocido como ‘Becerrita’.

Al parecer, el hombre que ya se encontraba en la tercera edad, venía con achaques de salud, por lo que a pesar de la atención médica y la toma de medicamentos, no logró seguir luchando por su vida.

Infortunadamente su salud venía tan deteriorada que debía apoyarse de un caminador, ya que había perdido una de sus piernas, pero al pasar de los días, este no era suficiente, por lo que amigos hicieron una recolecta para adquirir una silla de ruedas que le facilitara su movilización.

Su partida, conmocionó a los familiares y allegados, ya que fue un hombre vital, que hasta el último suspiro fue fuerte y quería seguir viviendo.

Nació el 23 de marzo de 1944,  estudio la primaria en la Escuela del padre Campoamor: en 1956 realizó las labores de acolito en la Catedral de Duitama, para luego ser sacristán de la misma, hasta 1961 cuando  inicia a trabajar como mensajero de la empresa de telégrafos. En julio de 1964, el banco Popular lo incorpora como mensajero, donde logró ascender a cargos como auxiliar de cuentas corrientes, inspector de caja, jefe de giros, jefe de contabilidad y jefe de división administrativa y de personal hasta 1992, cuando inicia labores en forma independiente.

Pero lo que realmente le apasionaba al duitamense era el deporte, por lo que desde muy joven practicó fútbol, microfútbol, tejo y ciclismo.

En 1961 fundó el Equipo de Fútbol llamado Independiente Junior; igualmente participó en torneos zonales, regionales y municipales.

En cuanto al tejo y al ciclismo, inicio su práctica con amigos y empleados de los bancos de la ciudad.

Con referencia a la dirigencia deportiva se distinguió como líder de varios clubes del comité municipal de fútbol, Liga de Fútbol de Boyacá y desde 1992 como dirigente del Club Escuela de Ciclismo Ciudad Duitama.

De la misma forma colaboró con la legalización de los clubes: bancario, veteranos del 60, Real Sporting, María Auxiliadora y Escuela de Ciclismo Ciudad Duitama, los cuales en la actualidad sobreviven dos.

Estuvo casado con la señora Yolanda Ulgue Vásquez con quien tuvo tres hijos, Briyan, Lizeth y Karen.

“Dirigente de calidad, gran ser humano, sentido del humor muy fino, vuela a la eternidad y descansa en paz”, fue uno de los mensajes de los duitamenses que conocieron y compartieron con ‘Becerrita’.


Compartir en