Murió en accidente marítimo en Tumaco

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un lamentable accidente marítimo registrado durante la Semana Mayor en inmediaciones del sector de Playa Arrecha en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, dejó como resultado el fallecimiento de una persona identificada como José Bairon Hurtado Ordoñez, de 46 años de edad, quien se presume se transportaba en una canoa de madera con varios pasajeros que habrían salido desde El Distrito con rumbo hacia el municipio de El Charco.

Con respecto al caso se conoció de manera preliminar que aparentemente los hechos se registraron en el instante que al parecer una lancha de fibra de vidrio salió aproximadamente a las 7:30 am del pasado martes 26 de marzo desde Tumaco hacia el municipio de El Charco con el objetivo de regresar con pasajeros, no obstante, se presume que en una curva su conductor no se habría percatado que se acercaba una canoa de madera con 15 pasajeros, por lo cual sin poder esquivarla se presume que la embistió por la proa lado izquierdo, montándose encima de la otra embarcación y presuntamente golpeando a cuatro pasajeros que cayeron al mar.

Como consecuencia de la colisión se presume que el conductor de la lancha de fibra de vidrio procedió a auxiliar y recoger a tres de los pasajeros que se habrían caído al mar para posteriormente trasladarlos al muelle conocido como Bavaria y posteriormente ser trasladados a la Clínica Puente del Medio donde recibieron atención médica. Los heridos identificados como Siney Llada Guerrero, Mayibi Quiñonez y Julio Preciado fueron atendidos por el personal médico quienes les suturaron las heridas.

Una cuarta persona que fue identificada por sus familiares y conocidos como José Hurtado Ordoñez, de oficio agricultor, aparentemente recibió el impacto de la otra embarcación de frente lo cual habría ocasionado que se hundiera en el mar y por consiguiente se lograra el rescate de su cuerpo sin vida el día miércoles 27 de marzo por parte de conductores de lanchas y unidades de Guardacostas, quienes lo trasladaron hacia el Muelle Bavaria con el fin de que el personal adscrito al Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, llevara a cabo la inspección técnica e identificación de la víctima.

En este orden de ideas, el CTI, a su vez adelantó el levantamiento del cuerpo sin vida y dieron a conocer de manera preliminar que aparentemente las causas del fallecimiento de Hurtado Ordoñez corresponden al parecer a inmersión o ahogamiento.


Compartir en

Te Puede Interesar