Benito Buitrago Valero apreciado educador partió al más allá al parecer por quebrantos de salud.

El hoy fallecido fue docente de diferentes generaciones de estudiantes de diferentes instituciones educativas de la región, por lo que al conocerse la triste noticia se pudo evidenciar una serie de mensajes en honor al hombre.
“El profe Benito era un docente muy bueno, creo que era de los mejores, siempre enseñaba con amor y con paciencia y si uno necesitaba una explicación o algo similar estaba presto a colaborar, realmente fue un ser excepcional y con una inteligencia admirable, gracias a sus enseñanzas muchas generaciones salimos adelante y aplicamos los conocimientos impartidos por él”, comentó, Roxana Pachón, alumna del docente.
Del pedagogo personas que lo conocían fuera de las aulas de clase enunciaron que era un hombre amable, divertido y espontaneo y que siempre lo recordaron por su gran sentido del humor.
“Benito siempre salía con sus chistes a todo le ponía gracia y eso era lo que lo hacía especial, tengo muchas anécdotas con él, pero aparte de ser divertido era un buen ser humano, siempre demostrando su bondad y sus buenas intenciones a los demás, de igual manera era muy entregado a su familia, amaba mucho a sus hermanos, sus sobrinos y todos sus familiares, supongo que en ellos queda un vacío muy grande así como en nosotros sus amigos, envió un abrazo de condolencias y fortaleza para sus familiares y allegados”, expuso, Carlos Daza, amigo.
Luego de los mensajes de último adiós hacia el fallecido, también se conoció que era oriundo de Chocontá por lo que habitantes del municipio expresaron su tristeza.
“Lastima Benito fue un muchacho que salió de acá con muchas ilusiones de salir adelante y crecer y lo logró, pero creo que su partida fue muy repentina le faltaron muchas cosas por hacer, ojalá Dios lo tenga en su gloria, porque fue un excelente ser humano, que triste su muerte y me imagino como deben estar sus familiares, quiero enviarles un abrazo de fortaleza para que puedan afrontar la pérdida de su ser querido”, mencionó, Daniela de Casas, vecina del occiso.
Por su parte, su hermanos: Leonor, Luis, Lucila, Dora, Bertha, Gladis, Teresa, Jairo, Beatriz y José Buitrago Valero, sus sobrinos y demás familiares le dieron el último adiós el 22 de septiembre del año en curso en la iglesia Nuestra Señora de la Salud de Chocontá y luego se desplazaron al cementerio central del municipio para darle un último adiós a Benito.




