Murió el pionero del transporte urbano en Tunja

A sus 89 años falleció Pedro José Saavedra fundador de Transportes Hunza.
Foto: Archivo Particular
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con dolor despiden en Tunja a uno de los pioneros en el transporte urbano, el señor Pedro José Saavedra, quien a sus 89 años, murió por causas naturales, dejando un gran vació en su familia, amigos y allegados.

Precursor

Se destacó principalmente por ser el fundador de la Compañía de Trasnportes Hunza Limitada en la capital boyacense, una empresa de transporte urbano de pasajeros que se convirtió en una de las más antiguas y con mayor experiencia en la ciudad.

El señor Saavedra fundó su compañía en el año 1975, con ayuda de su esposa, la señora María Teresa Sandoval. Fue así como en la capital boyacense comenzaron a movilizarse por las calles los buses urbanos, prestando un gran servicio a la comunidad.

Generador de empleo

Generalmente, la compañía brinda entre 70 a 80 empleos directos, sin contar el trabajo indirecto que esta genera en la actualidad.

El señor Saavedra quien se destacó por ser un gran empresario, sufrió mucho con la llegada de la pandemia, ya que las rectricciones en la movilidad le ocasionó que tuviera que despedir personal y aunque intentó buscar estrategias para mantener completa su nómina, le fue imposible.

Aun así, siguió con animo trabajando para seguir sacando adelante a su compañía que ya cuenta con 41 años de trayectoria en la ciudad.

Labor social

El tunjano, era un hombre convencido de que compartir lo poco que tenía le recompensaría con cosas buenas para él y su familia.

Era así como le encantaba colaborar con las personas más necesitadas y vulnerables de la capital boyacense.

Ademas, era muy conocido que el señor Saavedra se sentara en un ánden o en alguna de las plazas de mercado a compartir una comida con alguna persona en estado de vulnerabilidad.

Tambien acostumbraba a sacar dinero en efectivo y compartir con quien necesitara, ganadose el cariño y principalmente el respeto de muchas personas en Tunja por su gran labor social.

Político

Aunque nunca estuvo inmerso totalmente en la política por su conviccion de empresario, el tunjano fue ficha clave en muchas de las campañas politicas para algunas Alcaldías en Tunja.

Familia

Tuvo cuatro hijos con su esposa Maria Teresa Sandoval (Q.E.P.D) y en la actualidad tenía siete nietos.

Por otro lado, se confirmó que ayer fue despedido en eucaristia de las exequias en horas de la tarde en Jardines de la Asuncion en la ciudad de Tunja.


Compartir en

Te Puede Interesar