Hay luto en el gremio periodístico por el fallecimiento del Comunicador Social, Luis Camacho González. Al parecer un infarto habría sido la causa de la muerte del moniquireño que tenía tan solo 61 años de edad.
Camacho estudió la secundaria en el Instituto integrado Antonio Nariño de Moniquirá y recientemente se había hecho profesional en Comunicación Social con énfasis en comunicación comunitaria en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Unad.
El boyacense había tenido una inclinación por el periodismo desde muy joven, razón por la cual hace 20 años empezó a tener sus propios medios como el periódico El Nuevo Límite; el Canal Región Tv y recientemente su proyecto digital ‘www.regióndelriosuarez.com’ y Radio Región del Río Suarez.
En los últimos días estaba dichoso debido a que le acababan de otorgar frecuencia en el Ministerio de las Tic para su emisora en Barbosa (Santander), razón por la cual durante estos días se había dedicado a organizar la parrilla de programación para este proyecto.
Camacho también fue director de Caracol Radio Moniquirá, líder regional de Vanguardia Liberal para la zona de Vélez y Ricaurte. Además se desempeñó como corresponsal de medios regionales como la Emisora de la Gobernación de Boyacá y el Canal TRO de Santander, sitio en el que se hizo más famoso de lo común por sus reportajes diarios sobre el acontecer de esta región.
En varias oportunidades, el boyacense participó como corresponsal y colaboraciones periodísticas con varios medios de la ciudad de Tunja, por lo que siempre estaba dispuesto a utilizar los medios como un canal de acercamiento a las comunidades para dar soluciones a sus necesidades.
Fue tanta su visión por la comunicación comunitaria que lo llevó a cofundar el Sistema de Radios y Medios Virtuales de América y Europa – SIR Iberoamérica, convencido de que se podía trabajar en equipo y que los medios debían estar unidos para triunfar y sacar el gremio adelante.
El día de su muerte había quedado en almorzar con su hija en la casa, pero infortunadamente cuando su querida llegó al hogar para compartir la comida, lo encontró sin vida, al parecer luego de sufrir un fulminante infarto. Su hija, aterrada por la situación, llamó a las autoridades quienes llegaron al sitio y realizaron el debido procedimiento para luego practicarle la necropsia y darle cristiana sepultura.




