Un triste hecho embarga a la familia Hernández y gran parte de la localidad de Fontibón en donde laboró sus últimos días el payaso afamado por estar animando eventos familiares, empresariales y piñatas para niños, se trató de Fabio Román Hernández Rojas de 73 años.
Hechos
“Ruki Ruki, ‘Cacerolo’ amigo de los niños, la voz que vende la voz que proyecta”, iniciaba sus eventos en diferentes barrios de Bogotá y en especial la localidad de Fontibón, en donde muchos de los habitantes lo conocieron disfrazado de payaso y animando los eventos de diferentes establecimientos comerciales.
Fabio Román estaba sufriendo bastante en los últimos días, el dolor lo hacía padecer y el deterioro de su salud era evidente por causa de la diabetes que fue desencadenando una serie de dificultades, a lo que decidieron llevarlo al hospital para buscar una solución pronta, sin embargo, cada día que pasaba eran más difíciles, a causa de la enfermedad.
Finalmente la familia, en cabeza de su esposa Rosana Cañón, sus hijos María Helena, Sandra Patricia, Dayana Andrea y Fabio Román, decidieron llevarlo para la casa donde le brindaron los cuidados necesarios, como curaciones y otras actividades para poderlo mantener con vida hasta el día de su muerte.
La historia
Fabio Román Hernández ‘Cacerolo’, nació el 8 de mayo de 1948 en el municipio de Junín, Cundinamarca. Inició como Hobby cuando estudiaba en la escuela José Joaquín Casas ubicada en Puente Aranda. Conformó un grupo de payasos llamados los BBC (Bombita, Biberón y Cacerolo), siendo pioneros en eventos de vacaciones recreativas en la administración del expresidente Misael Pastrana Borrero, sumando más de 50 años haciendo reír a niños y adultos.
Sus frases
Su atuendo de payaso era un hábito, que le daba la dignidad de su adorada profesión, y decía: “siempre que existan niños habrá un payaso”.
Los recuerdos
Siempre le sacaba un chiste a todo independiente de las circunstancias o problemas que se le presentaran, él era un ser humano con sentimientos, emociones y tristezas las cuales ocultaba a través de su rostro de payaso y siempre sonreía transmitiendo amor y alegría a los niños a pesar de las adversidades diarias para salir adelante, un hombre aferrado a la vida, expresó con nostalgia su sobrino Edwin Hernández.
Las exequias
La despedida se realiza hoy domingo 14 a partir de las 10:00 de la mañana en la funeraria Capillas de la fe, Cantón Norte Calle 102 # 7 – 80.
El artista duró más de 50 años animando y recreando diferentes eventos sociales, empresariales y comerciales.
